Mundo

Universitarios caen al vacío tras romperse barandal en Bolivia; hay 5 muertos

Universitarios caen al vacío tras romperse barandal en Bolivia; hay 5 muertos

El grupo de estudiantes universitarios discutía y se empujaban cuando el barandal se rompió y ocho alumnos cayeron desde un cuarto piso en Bolivia.

Por La Verdad

02/03/2021 02:43

Un hecho lamentable se registró en Bolivia, donde al menos 5 estudiantes universitarios murieron tras caer al vacío desde el cuarto piso de un edificio, luego que un barandal se rompiera debido a una aglomeración.

El incidente se registró en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia. De acuerdo con la información preliminar (y según observado en los videos que empezaron a circular en redes sociales) en el lugar había un numeroso grupo de jóvenes que estaba en una asamblea estudiantil que derivó en protestas y empujones que provocaron que el barandal cediera.

Cinco estudiantes murieron tras el incidente en la universidad de Bolivia

El comandante regional de la Policía de la ciudad de El Alto, Leonel Jiménez, confirmó que cinco personas fallecieron y tres más resultaron heridas tras caer del cuarto piso de la UPEA.

Más de 60 estudiantes estaban aglomerados cuando cayó el barandal en Bolivia

Los estudiantes de Bolivia que resultaron heridos fueron trasladados a centros hospitalarios con pronóstico reservado.  La Fiscalía, la Policía y los directivos de la universidad ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el "accidente fortuito" y señaló que el "hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana", además, las autoridades del centro educativo también "han instruido una investigación interna". 

Varios medios cuestionan por qué se permitió que más de 60 estudiantes se agolparan en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia, y en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea estudiantil. 

Según testigos, en el edificio de la carrera de Administración de Empresas se realizaba una asamblea estudiantil en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos. 

En varios videos que circulan por las redes sociales se ve a los estudiantes amontonados protestando en los corredores que dan a un salón, donde se realizaba la asamblea, momentos antes de que una de las barandas cediera y los ocho universitarios cayeran desde el cuarto piso de la uiversidad en Bolivia

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.