Mundo

Universitario desaparecido se reencuentra con su familia ¡vivió en las calles!

Universitario desaparecido se reencuentra con su familia ¡vivió en las calles!

Tras un año de luchar en las calles, un aniversario con esquizofrenia reportado como desaparecido, logró llegar a casa.

Por Paloma Franco

16/02/2021 07:11

Rafael Salazar, un estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional, salió de una finca en la que se hospedaba con su familia el 12 de abril del año pasado, pero ya no pudo regresar junto a ella. 

El joven universitario de Bogotá, salió de una finca donde estaba pasando la pandemia del COVID-19 con su familia. Su mamá, Luz Helena Cobos, lo reportó como desaparecido ante las autoridades y desde ese día, hace casi un año, iniciaron la búsqueda del hombre de 31 años. 

"Él me llamó en octubre pero no apareció. La única forma de rastrearlo era que yo colocaba dinero en Servientrega a su nombre y él reclamaba en alguna parte y por eso supe que estuvo en Santa Marta, en Ciénaga, en muchas partes", indicó Luz Helena. 

El hombre sufre de esquizofrenia y debe tomar su medicina. "La vida de nosotros era normal hasta hace tres años cuando le dio el trastorno pero él toma la medicación y es funcional y como desde hace casi un año no se la toma él no pudo volver a la casa", indica la madre del joven.

Rafael Salazar se encontró con su familia tras un año desaparecido.

El aniversario vivió en las calles de Bogotá

Rafael estudia ingeniería mecánica en la Universidad Nacional en Bogotá y ayuda a sus padres en el negocio familiar.

"Él hacía mucho ejercicio, practicó atletismo, natación y yo creo que por eso pudo sobrevivir en todos los montes que estuvo", declaró la madre.

Una llamada de la comunidad a la Policía permitió que las autoridades dieran con el paradero del joven reportado como desaparecido que fue hallado en el municipio Yondó, Antioquia. 

"La comunidad nos informa de una persona que no corresponde a esa jurisdicción, una persona desconocida e inmediatamente ubicamos a la persona y la trajimos a la Estación de Policía de Yondó y se le hizo una identificación ", indicó el coronel Gustavo Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

A la mamá de Rafael le avisaron sobre las 4 de la tarde del pasado domingo 14 de febrero, "yo volví a nacer, no había un día en el que no pensara cómo estaría mi hijo", relata. 

Al universitario lo llevaron a la peluquería, le dieron comida y nueva ropa para que se reencontrara con su familia al mediodía del lunes.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!