Secciones
Universitarias en Alabama obtienen permiso para realizar fiesta de 600 personas
Mundo

Universitarias en Alabama obtienen permiso para realizar fiesta de 600 personas

La empresa organizadora obtuvo el permiso del consejo de Tuscaloosa presentando un complicado sistema de acceso a la fiesta de la casa Kappa Delta.

por CarlosLuna Chay

Universitarias en Alabama obtienen permiso para realizar fiesta de 600 personas

Universitarias en Alabama obtienen permiso para realizar fiesta de 600 personas

La hermandad de mujeres de la Universidad de Alabama obtuvo el permiso del consejo de la ciudad de Tuscaloosa para realizar una fiesta con cerca de 600 personas pese a la pandemia de coronavirus.

Las estudiantes de la casa Kappa Delta recibieron una licencia especial de venta minorista para realizar una “fiesta en la granja”, en un lugar llamado Black Warrior Farms este martes por la noche.

Según el reporte de The Daily Beast, la hermandad espera que las asistentes a la fiesta lleguen en “turnos” de 200 personas a la vez, según dijo la empresa organizadora del evento al consejo de la ciudad.

El evento será realizado al aire libre durante dos horas seguidas en grupos de 200 personas, y entre otras medidas a las asistentes se les tomará la temperatura antes de ingresar, lo que se prevé tomará unos 30 minutos entre la entrada y salida de cada grupo.

Instagram: kappadeltaua (no corresponde a la fiesta en cuestión).
Instagram: kappadeltaua (no corresponde a la fiesta en cuestión).

"Quiero asegurarme de que el consejo entienda que este no es un grupo de 600, 800 o 1,000 personas en el evento a la vez", dijo Casey Johnson de Special Events Management a los miembros del consejo.

“Esto se hará por turnos. Entonces tendremos esencialmente una fiesta de seis horas.

La fiesta, que es toda una tradición anual en la casa Kappa Delta, se realizará en una finca de 14 acres y las asistentes solo podrán ingresar en autobuses que operarán al 70 por ciento de su capacidad

Al retirarse cada grupo, la empresa organizadora tendrá 30 minutos para limpiar y desinfectar las mesas, sillas, y todo el lugar en general antes de que el siguiente grupo ingrese.

Residentes rechazan la fiesta

El insólito evento ha llamado la atención de los residentes de Tuscaloosa, quienes se preguntan en qué estaban pensando los líderes de su localidad al permitir una fiesta con alcohol en lugar de enviar a los estudiantes a sus casas.

La fiesta también ha generado indignación entre profesionales de la salud, como la radioterapeuta Louise Manos, de 61 años, quien la llamó “un evento de super propagación”.

Cynthia Almond, presidenta del ayuntamiento, y el concejal Lee Busby fueron los únicos dos que votaron en contra del partido.

"Me preocupa mucho la capacidad de estos niños, estos adultos jóvenes, para distanciarse socialmente", dijo Almond.

El ayuntamiento aprobó la fiesta a pesar del hecho de que Alabama se encuentra actualmente en medio de un aumento alarmante de casos de COVID-19, tanto que la gobernadora Kay Ivey recientemente extendió una ordenanza de máscaras en todo el estado.

La Verdad Noticias recomienda leer:Joven provoca la muerte de su abuelo por Covid tras irse de fiesta durante la cuarentena

Se han agregado más de 2,000 nuevos casos de COVID-19 diariamente durante la última semana en Alabama a medida que los hospitales tratan a más y más personas que padecen la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios