Secciones
Universidad realiza graduación clandestina en Coahuila con 500 estudiantes
Mundo

Universidad realiza graduación clandestina en Coahuila con 500 estudiantes

Las autoridades suspendieron una graduación clandestina en la Facultad de Administración y Contaduría de la UAdeC en Coahuila.

por LaVerdad

Universidad realiza graduación clandestina en Coahuila con 500 estudiantes

Universidad realiza graduación clandestina en Coahuila con 500 estudiantes

Elementos de Protección Civil de Coahuila disolvieron una graduación clandestina en la Facultad de Administración y Contaduría de la UAdeC en Saltillo a la cual acudieron más de 500 personas en plena contingencia sanitaria por el covid-19. 

“La verdad fue un evento masivo y multitudinario que puso en riesgo a las personas que se congregaron y careció de algún tipo de protocolo. Se levantó un acta para proceder con la carpeta que da pie a la imposición de aplicar una sanción”, declaró Alberto Neira, titular de la dependencia.

Explicó que la dirección a su cargo fue notificada por reportes en las redes sociales y cuando acudieron no les quisieron dar el acceso en la facultad.

“Tras una comunicación con alguien que se dijo representante del evento constatamos que se encontraban 548 personas, procedimos con evacuar al mayor número de personas hasta que quedó un número reducido que se rehusó hacerlo”, declaró el funcionario.

La celebración fue disuelta
Más de 500 estudiantes acudieron a la graduación

Universidad sería multada

Asimismo, refirió que esa clase de actividades siguen prohibidas por el Subcomité Técnico de la Región Sureste y por realizarla podrían recibir una multa de hasta 47 mil pesos, aunado a otra de entre 10 mil y 20 mil pesos porque no les permitieron ingresar en primera instancia. 

“No hay ningún tipo de permisos y hasta el lunes siete entra en vigor que se puedan realizar reuniones de capacitación con el fin de reactivar la economía de los que manejan salones de eventos”. 

Sobre las acusaciones que la directora del plantel hizo en redes sociales en el sentido de que fue agredida por elementos municipales, Neira negó que fuera así. Por su lado, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) emitió un escueto comunicado en el que reconoce que la actividad estuvo fuera de lugar.

“Por lo tanto, y derivado de las disposiciones establecidas la graduación realizada el día de ayer no contaba con la autorización para llevarse a cabo en dicho formato, por lo que el evento no debió celebrarse con más de 40 personas”. 

La institución expuso que sus autoridades académicas están conscientes de que la celebración de esa graduación puede derivar en sanciones. “Mismas que deberán asumir los funcionarios y autoridades académicas responsables del mismo. 

Te puede interesar: Estudiantes organizan su graduación en Minecraft por coronavirus | La Verdad Noticias

“Además, esta institución universitaria, de acuerdo con su normatividad interna, en las instancias correspondientes, analizará y dictaminará lo conducente sobre la situación anteriormente descrita”, finalizó la directora del plantel de Coahuila.

Temas

Comentarios