Mundo

Universidad pone castigos a estudiantes que no usen lenguaje inclusivo en EU

Universidad pone castigos a estudiantes que no usen lenguaje inclusivo en EU

Universidad pone castigos a estudiantes que no usen lenguaje inclusivo en EU

Una universidad de Estados Unidos informó a los estudiantes que se pondrán castigos contra aquellos que hagan mal uso del lenguaje inclusivo.

Por Alberto Herrera

24/09/2021 09:48

Una universidad de Estados Unidos informó a los estudiantes que se tomarán medidas contra aquellos que hagan mal uso del lenguaje inclusivo o no usen los pronombres elegidos por sus compañeros

Tal parece que el uso del lenguaje inclusivo continúa causando polémica, esta vez se sumó a ello la Universidad Point Park ubicada en Pensilvania, Estados Unidos, donde anunciaron que tomarán medidas contra de los estudiantes que no lo usen o lo hagan de manera incorrecta.

En esta ocasión se resaltó que la oficina de Equidad e Inclusión de la universidad informó, a través de un correo electrónico obtenido por Campus Reform, sobre la nueva política implementada en la que se contemplan sanciones ante el uso indebido del lenguaje inclusivo o la imposición de nombres, señaló Fox News.

¿Cuál es la razón de los castigos de esta universidad?

Universidad Point Park

Se ha dado a conocer que la universidad señaló que con dicha política esperan que cualquier individuo que haya sido informado de la identidad de género, los pronombres o el nombre elegido de otra persona respete a ese individuo.

Es por eso que en el documento la Universidad Point Park advirtió que se tomarán medidas en contra de los estudiantes que hagan caso omiso a la política, aunque no especificaron cuál podría ser la sanción.

"Si bien la universidad reconoce el aspecto de la intención versus el impacto”.

Pero también señala la universidad: “Debemos reconocer que, independientemente de la intención, si un individuo se ve afectado de manera dañina, se podrían tomar medidas si se presenta una queja”.

Castigos por mal uso de lenguaje inclusivo

Castigos por mal uso de lenguaje inclusivo

Antes los hechos de esa universidad en Pensilvania, un joven llamado Logan Dubil, quien es estudiante y corresponsal de la universidad, señaló a Campus Reform que este tipo de políticas en la escuela va en contra del sistema de creencias de muchos estudiantes afectando, sobre todo, a los quienes son conservadores.

El estudiante destacó que él cree en la ciencia: “Hay dos sexos y dos géneros, masculino y femenino (…) Las políticas me obligan a ir en contra de mis creencias. El hecho de que pueda ser disciplinado si no sigo las políticas que violan mi conciencia es preocupante”.

Cabe destacar que pese a las polémicas surgidas a raíz de este comunicado por parte de esta universidad estadounidense con respecto a los castigos impuestos a estudiante en el mal empleo del lenguaje inclusivo, la universidad no se ha retractado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!