Secciones
Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei iniciará programa de doctorado
Mundo

Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei iniciará programa de doctorado

Una escuela en la provincia oriental de Anhui ofrece el primer programa de doctorado en tecnología cuántica del país a medida que se intensifica la carrera mundial.

por AdrianCisneros Rodriguez

Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei iniciará programa de doctorado

Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei iniciará programa de doctorado

La Universidad de Ciencia y Tecnología de China (USTC), uno de los principales institutos públicos de investigación del país, ofrece ahora el primer programa de doctorado en ciencia y tecnología cuántica del país, a medida que se intensifica la carrera mundial para liderar en este campo.

Ubicada en Hefei, capital de la provincia oriental de Anhui, la USTC "acelerará el cultivo de talento líder" en ciencia y tecnología cuántica, al tiempo que contribuirá al objetivo del país de estar "a la vanguardia del mundo" en este campo, según un comunicado emitido por la universidad el viernes pasado.

USTC con nuevas propuestas

Su plan de estudios de doctorado en ciencia y tecnología cuánticas se encuentra entre los 54 nuevos programas académicos aprobados por el Consejo de Estado, el gabinete de China, el mes pasado. Otros programas de doctorado recientemente aprobados incluyen uno para inteligencia artificial en la Universidad de Pekín en Beijing y otro para ciencia y tecnología nuclear en la Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou, capital de la provincia sureña de Guangdong.

El nuevo programa académico de la USTC refleja el enfoque del gobierno en aumentar el número de investigadores cuánticos en el país, años después de que designó a Hefei como el sitio del Laboratorio Nacional de Ciencia de la Información Cuántica, promocionado como la instalación de investigación de tecnologia cuántica más grande del mundo.

En 2020, el presidente chino, Xi Jinping se reunió con algunos de los principales físicos cuánticos del país para decirles que la instalación forma parte de la estertegia nacional, ya que el mundo atraviesa "el mayor cambio en un siglo".

Días después de que la máxima legislatura de China aprobara en marzo el decimocuarto plan quincenal de 2021 a 2025, Xi destacó la necesidad de que el país se convierta en un centro global de ciencia e innovación, incluida la tecnología de computación cuántica .

La tecnología cuántica es una de las áreas más complicadas de la física, ya que explora el comportamiento de las partículas subatómicas y cómo se pueden utilizar para hacer avanzar la potencia informática más allá del alcance de las supercomputadoras convencionales.

Los físicos chinos han afirmado recientemente avances en la computación cuántica. A principios de este mes, el equipo de 14 científicos chinos detrás de la supercomputadora a exaescala New Generation Sunway ganó el Premio Gordon Bell anual de este año por un avance que cierra la brecha en la llamada supremacía cuántica.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios