Mundo

United Airlines investiga filtración del vuelo de Ted Cruz tras escándalo

United Airlines investiga filtración del vuelo de Ted Cruz tras escándalo

La aerolínea puede rastrear al miembro de su personal que difundió los datos del vuelo de Ted Cruz de vuelta a Texas tras el escándalo por su viaje a Cancún.

Por Carlos Luna Chay

20/02/2021 07:50

United Airlines investigará la filtración interna que expuso al senador Ted Cruz de vuelta a su estado, Texas, luego de enfrentar una ola de críticas por viajar a Cancún en medio de una histórica crisis por las tormentas invernales de esta semana.

"Es contra las políticas de United compartir información personal sobre nuestros clientes y estamos investigando este incidente", cita el medio al ejecutivo de la aerolínea. El ejecutivo señaló que se podrían tomar las medidas más severas contra el filtrador.

Según el reporte de Político, el ejecutivo de United Airlines dijo que no hay opciones "fuera de la mesa", pero depende del resultado de la investigación y de si el empleado que reveló la información será identificado definitivamente.

Antes de eso, un reportero del sitio web de noticias de viajes Skift, Edward Russell, afirmó en una publicación de Twitter que había hablado con una fuente no identificada de la aerolínea que dijo que Cruz había "reservado su vuelo de regreso a Houston desde Cancún para esta tarde alrededor de las 6". am hoy [que era jueves]. Originalmente estaba programado para regresar el sábado ".

Según el informe, para brindar un mejor servicio a los clientes, miles de empleados de la aerolínea tienen acceso a los datos de vuelo de los clientes, pero las filtraciones sobre los planes de vuelo de los viajeros individuales son bastante poco comunes en la industria.

Cruz quería complacer a sus hijas

Como reportamos en La Verdad Noticias, luego del escándalo Cruz insistió en que su viaje a Cancún fue a instancias de sus hijas, en medio de una crisis de energía y agua en Texas y evadió una respuesta directa a la pregunta de cuándo inicialmente tenía la intención de regresar, alegando poco después que era un viaje de un día solo para llevar a sus hijas de vacaciones.

Al abordar las críticas y las acusaciones de que él es sordo, Cruz dijo en un comunicado que calificó el viaje en esas circunstancias como un "error obvio" y que estaba "tratando de ser papá" para sus hijas que fueron liberadas. escuela debido a las condiciones climáticas.

El periodista que tomó la foto de Ted Cruz en el aeropuerto de Cancún, Yashar Ali, dijo refiriéndose a la filtración del vuelo que el personal de United Airlines está expuesto a ser despedido por publicar la información en un tuit.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!