Mundo

Unión Europea exige a AstraZeneca entregar las 90 millones de vacunas pendientes

Unión Europea exige entrega de las 90 millones de vacunas pendientes

Hasta el momento la farmacéutica AStraZeneca ha entregado 30 de las 120 millones de vacunas contra COVID-19 a la Unión Europea.

Por Gabriela Flores

11/05/2021 12:49

Este martes 11 de mayo la Comisión Europea confirmó que la Unión Europea (EU), exigió a la farmacéutica de AstraZeneca, ante las autoridades, la entrega de las 90 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 que quedan pendientes, pues no han recibido respuesta.

Todo parece indicar que la empresa se había comprometido a entregar un total 120 millones de dosis durante el primer trimestre del 2021, pero solo se entregaron 30 millones.

La productora de vacunas se defendió alegando que en los contratos se establece que “se haría el mayor esfuerzo” para alcanzar esa cifra, más no fue un compromiso como lo marca la EU.

Anteriormente se mencionó en La Verdad Noticias que la farmacéutica aseguró que su vacuna contra el COVID-19 es segura y eficaz pese a que se registraron algunos casos de trombosis en personas que fueron inmunizadas con este medicamento.

Problemas de producción de la vacuna

La farmacéutica ha tenido problemas en su producción

Hace algunos días la farmacéutica sueco-británica, dio a conocer que tuvo problemas en la producción de su vacuna y por ello se negó a entregar a la Unión Europea parte de las dosis que fueron producidas en sus laboratorios del Reino Unido.

Stefan De Keersmaecker, dijo por su parte que la denuncia que interpuso la EU contra la empresa médica, no busca ningún tipo de sanción, sino que se le entreguen sus dosis prometidas.

Eficacia de AstraZeneca

Las dosis no son 100% efectivas, según indican los estudios

De acuerdo con los resultados de los ensayos clínicos a las dosis de esta vacuna contra COVID-19 que se llevaron a cabo en Estados Unidos, Chile y Perú.

Se tomaron muestras de 32 mil voluntarios, la mayoría de ellas fueron de EE.UU., y se mostró una eficacia del 79% contra la infección sintomática del nuevo coronavirus y es totalmente efectiva para prevenir casos graves de la misma enfermedad.

Estos resultados son mejores que los que se obtuvieron en Reino Unido durante 2020, que arrojaron que la vacuna de AstraZeneca tiene un 62% de efectividad.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.