Mundo

Unión Europea condena ataque del Ejército de Siria contra hospital de Alepo

Unión Europea condena ataque del Ejército de Siria contra hospital de Alepo

El ataque contra el hostipal de Alepo perpetrado por el Ejército de Siria dejó 11 personas muertas; la Unión Europea condenó el hecho.

Por Gabriela Flores

22/03/2021 08:10

Este lunes 22 de marzo, la Unión Europeo condenó el ataque ejecutado el domingo 21 de, por el Ejército de Siria contra un hospital de la ciudad de Atarib, ubicado en los alrededores de Alepo; el atentado dejó un total de 11 personas muertas, seis pacientes y cinco médicos.

A través de un comunicado, el Servicio Europeo de Acción Exterior ha destacado que el ataque es el primero contra instalaciones hospitalarias que provoca la muerte de inocentes desde el mes de marzo de 2020, exactamente un año y resaltó que las instalaciones médicas quedaron fuera de servicio a causa de lo sucedido.

“El ataque es un violación grave del Derecho Humanitario, especialmente debido a que las coordenadas del hospital habían sido compartidas por Naciones Unidas”.

Las autoridades enviaron sus condolencias a los familiares y seres queridos de las 11 víctimas que murieron durante el ataque perpetrado por el ejército de Siria.

Reiteraron su apoyo a un alto al fuego a nivel nacional y recordaron las recientes palabras del alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior y Seguridad Común con motivo de los 10 años del inicio de la guerra en Siria.

El ataque dejó 11 personas sin vida

Ataque contra hospital en Siria

El ejército de Siria provocó el impacto de seis proyectiles contra un hospital ubicado en una zona de bajo control rebelde, en la provincia noroccidental de alepo, según dijeron médicos sobrevivientes del ataque.

Entre las víctimas mortales hay seis pacientes y cinco médicos. Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que también hay casi 20 heridos tras el ataque, muchos de ellos están graves.

Señalaron además que los combates entre las fuerzas del Ejército de Siria y los rebeldes tuvieron una notable disminución desde el acuerdo firmado hace un año.

Lamentablemente en los últimos meses, la provincia de Alepo ha sido blanco de varios ataques con el que se registró contra el hospital este domingo. Varios civiles han muerto y los médicos reportan decenas de heridos.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado