Secciones
Inmigración ilegal Union Europea
Mundo

Unión Europea busca frenar la inmigración ilegal

La Unión Europea  confirma plan para reforzar fronteras exteriores ante la inmigración, van a endurecer las políticas y ampliar el mandato de la agencia Frontex.

por LaVerdad

Inmigración ilegal Unión Europea

Inmigración ilegal Unión Europea

Los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) confirmaron este jueves el plan de reforzar el control de las fronteras exteriores del bloque, ampliando el mandato de la agencia Frontex, y otras medidas para frenar la inmigración ilegal.

Confirmaron hoy el plan de reforzar el control de las fronteras exteriores del bloque, otra propuesta es crear centros de desembarco, reclusión y registro de inmigrantes en Estados extracomunitarios, principalmente en el norte de África.

“Hay un amplio consenso para fortalecer la protección de las fronteras externas, dotando a Frontex con el correspondiente mandato", informó en rueda de prensa Herbert Kickl, titular de Interior de Austria, país que preside este semestre la UE”.

Una de las reuniones de la Unión Europea  tenía como objetivo discutir medidas para poner en práctica lo acordado por el Consejo Europeo del 28 de junio para endurecer la política de inmigración.

Entre las medidas planeadas está mejorar la repatriación de inmigrantes rechazados mediante la cooperación con los países de origen.

Con respecto a la polémica propuesta defendida por la presidencia austríaca de crear centros de desembarco, reclusión y registro de inmigrantes en Estados extracomunitarios, principalmente en el norte de África, Kickl aseguró que cuenta con "mucho apoyo".

Al reconocer que en algunos puntos los socios comunitarios están lejos del consenso, apostó por avanzar ahora en las propuestas de mayor aceptación, con la esperanza de que ello contribuya a crear confianza para abordar las cuestiones más controvertidas.

Pide Trump a la Unión Europea prestar más atención a la inmigración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a la Unión Europea (UE) de que debe prestar atención al fenómeno migratorio, porque la inmigración está "tomando el control" en Europa.

Temas

Comentarios

Te puede interesar