Mundo

Unión Europea abrirá los viajes a ciudadanos estadounidenses no vacunados

Unión Europea abrirá los viajes a ciudadanos estadounidenses no vacunados.

Unión Europea abrirá los viajes a ciudadanos estadounidenses no vacunados.

La Unión Europea abre sus puertas a los turistas de Estados Unidos que no han sido vacunados contra COVID-19.

Por Eleazar Demesa

16/06/2021 10:30

Las restricciones a los viajes a Europa desde Estados Unidos se aliviarán después de que los embajadores de la Unión Europea llegaran a un acuerdo sobre las adiciones a la lista de viajes aprobada por la UE, dijeron funcionarios nacionales a los medios.

Los países acordaron el miércoles ampliar la lista para incluir a Estados Unidos, Macedonia del Norte, Serbia, Albania, Taiwán y Líbano, y se espera una aprobación formal para el final de la semana.

Eso significa que los gobiernos de la Unión Europea deberían levantar gradualmente las restricciones a los viajes no esenciales desde esos países, pero aún pueden imponer ciertas condiciones, como cuarentenas o pruebas de PCR, a los viajeros.

UE expande sus viajes a turistas de Estados Unidos 

Unión Europea abrirá los viajes a ciudadanos estadounidenses no vacunados.

La Comisión Europea anunció en mayo que planeaba expandir la lista de viajes aprobados a países no pertenecientes a la UE, permitiendo a los ciudadanos, vacunados o no, de países con una tasa de incidencia lo suficientemente baja viajar a Europa. Las tasas de vacunación y la prevalencia de variantes preocupantes también influyen en la inclusión de un país en la lista.

La UE reveló planes de reabrir sus puertas a Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Singapur y Tailandia. Hong Kong y Macao también están en la lista. Algunos países europeos, incluidos Grecia y Francia, ya han eliminado las restricciones a los viajeros estadounidenses.

Europa espera impulsar los viajes de verano con la ayuda de certificados a nivel de la UE, que entrarán en vigor a partir del 1 de julio y verificarán las pruebas de los viajeros, las vacunas o la inmunidad de una infección previa.

¿Qué otros países incluyó la Unión Europea?

Unión Europea abrirá los viajes a ciudadanos estadounidenses no vacunados.

Además de a Estados Unidos, la Unión Europea incluyó a Albania, Líbano, Macedonia del Norte, Serbia, Taiwan, Hong Kong y Macao en la lista en la que hasta hora estaban Japón, Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

Aún así, la Unión Europa de potestad a sus países miembros para imponer condiciones a estos turistas, como pruebas de diagnóstico o cuarentenas. Para entrar en la lista, un país debe bajar de los 75 casos por COVID-19 por 100,000 habitantes en los últimos 14 días, como es el caso de Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.