Mundo

Unas tortillas salvaron a este perrito de morir congelado en Texas

Unas tortillas salvaron a este perrito de morir congelado en Texas

La mujer dijo que aunque suele recoger perros y gatos de la calle, el frío extremo que hace en Texas convirtió en algo especial el rescate del perro “tortillas”.

Por Raúl Luna

19/02/2021 10:49

Las tortillas que había salido a comprar fueron el último instrumento que una mujer en San Antonio pudo encontrar para salvar a un perro de morir congelado a causa de la histórica ola gélida que arrasa Texas.

Kristin Salinas, de 28 años, contó a la cadena WOAI que se encontró al perro labrador negro mientras conducía de vuelta a casa el jueves por la tarde.

El animal caminaba asustado por las heladas calles de la ciudad tejana, por lo que la mujer tuvo que hacer varios intentos para atraerlo hacia ella. Cuando se le agotaban los recursos, recordó que su esposa le había encargado unas tortillas ese día.

Kristin tomó el paquete que había comprado en la tienda, hizo pedacitos de tortillas y creó un caminito para conducir al perro hasta la parte trasera de su auto, donde el amigo entró buscando el bocadillo y encontró una nueva y cálida familia.

No fue fácil: le tomó 30 minutos lograr que el perro entrara en el auto a salvo, pero el encuentro quedó grabado en un video.

Kristin explicó a NBC News que tanto ella como su pareja, Nicole, suelen rescatar a los perros y gatos que ven en la calle para adpotarlos. Fue la propia Nicole quien le pidió que llevara al perro a su casa.

“Nunca habíamos pasado por esta nieve y de este modo, por lo que sabíamos que definitivamente teníamos que traer este perro” a casa, declaró.

Después de salvarlo del gélido invierno de Texas, Kristin y NIcole decidieron buscar ayuda en un grupo de animales perdidos en Facebook para encontrar a los humanos del perrito “de las tortillas”, como dijo Kristin que fue apodado el rescatado.

Kristin dijo que espera que ahora que se conoce la historia de su rescate con tortillas, otras personas detengan sus autos cuando vean a perros o gatos pasando el frío de Texas y los ayuden a encontrar un hogar. La Verdad Noticias.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!