Secciones
Unas 100,000 personas evacuaron el sur de California por incendios forestales.
Mundo

Unas 100,000 personas evacuaron el sur de California por incendios forestales

Los intensos incendios forestales en el sur de California han obligado a más de 100,000 personas a evacuar la zona.

por LaVerdad

Unas 100,000 personas evacuaron el sur de California por incendios forestales.

Unas 100,000 personas evacuaron el sur de California por incendios forestales.

El día lunes 26 de octubre, un incendio forestal en Estados Unidos que casi cuadruplicó su tamaño, provocó la evacuación de decenas de miles de personas y que dos bomberos sufrieran lesiones críticas; que pudo haber sido originado por el equipo de una compañía eléctrica.

Los bomberos del sur de California señalaron que una línea eléctrica pudo haber jugado un papel respecto a la ignición del incendio en Silverado, que quemó 7,200 acres cerca de Irvine, de acuerdo con el informe presentado ante la Comisión de Servicios Públicos de California.

En tanto, el informe inicial del incidente de seguridad describe las instalaciones eléctricas aéreas en el área donde las autoridades creen que empezó el incendio, sin embargo, señala que no hubo actividad en el circuito.

Miles de personas evacuadas por incendio en California

El portavoz de Southern California Edison, Chris Abel dijo: “Informamos del incidente a pesar de que no vimos actividad en el circuito cercano de 12 kV ni líneas eléctricas caídas porque parece que un cable de amarre conectado a una línea de telecomunicaciones pudo haber entrado en contacto con la línea eléctrica de SCE por encima de ella, posiblemente iniciando el incendio”.

La Verdad Noticias informa que el incendio alcanzó su tamaño actual en menos de un día, situación que envió a familias de las comunidades del sur de California a buscar la seguridad de las casas de amigos, hoteles o centros de evacuación.

Como consecuencia de los incendios forestales poniendo en jaque a la población, los funcionarios del condado de Orange dijeron a unas 100,000 personas que evacuaran. Los bomberos dijeron que 700 personas se encuentran luchando contra los dos incendios, y el lunes dos de ellos resultaron gravemente heridos.

incendios forestales california noticias de hoy mundo 1
Unas 100,000 personas evacuaron el sur de California por incendios forestales.

RECOMENDACIÓN: Incendio forestal en California es el ¡más grande en la historia!

Los hombres no identificados, de 26 y 31 años, son parte del personal de tierra de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange. El equipo usa herramientas manuales para detener el avance de las llamas de los incendios forestales.

Con información de mundo.sputnik.com

Temas

Comentarios