Mundo

Una serie de EXPLOSIONES contra la policía en Kabul deja 4 muertos

Una serie de EXPLOSIONES contra la policía en Kabul deja 4 muertos

Una serie de EXPLOSIONES contra la policía en Kabul deja 4 muertos

Una serie de explosiones ha afectado a la capital afgana, matando al menos a cuatro personas, incluidos dos agentes de policía, e hiriendo a otras cuatro.

Por Gabriela Flores

26/12/2020 08:05

Una serie de explosiones golpearon la capital afgana el sábado por la mañana, matando al menos a cuatro personas, incluidos dos policías, dijeron las autoridades.

Las muertes fueron causadas por una bomba pegajosa colocada en un vehículo policial detonado en el oeste de Kabul, dijo el portavoz de la policía Ferdaws Faramarz. La explosión hirió a dos civiles.

Otros dos policías resultaron heridos cuando una bomba colocada en su automóvil explotó durante las primeras horas del sábado 26 de diciembre, en el sur de Kabul, según se confirmó a La Verdad Noticias.

Maooma Jafari, portavoz adjunta del Ministerio de Salud, dijo que cuatro cadáveres y cuatro heridos fueron trasladados al hospital tras las dos explosiones.

"Una tercera bomba pegajosa detonó en el este de Kabul, pero no causó víctimas", dijo.

Hubo informes de al menos otras dos explosiones en otras partes de la ciudad, pero la policía no tuvo detalles inmediatos.

Dos policías perdieron la vida durante el ataque

Víctimas de las explosiones

En un informe separado de la provincia norteña de Balkh, un alto oficial del ejército murió cuando su vehículo golpeó una bomba al borde de la carretera, dijo Arif Iqbali, un jefe de policía del distrito de Sholgara.

Iqbali dijo que Mohammad Tareq, el comandante de la guarnición de la brigada del ejército en Balkh era el objetivo aparente que murió en el ataque.

Los últimos ataques se produjeron cuando los negociadores del gobierno afgano y los talibanes mantuvieron conversaciones en Qatar, tratando de forjar un acuerdo de paz que podría poner fin a décadas de guerra.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad de los ataques en Kabul. El grupo Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad de múltiples ataques en la capital en los últimos meses, incluso contra instituciones educativas que mataron a 50 personas, la mayoría de ellos estudiantes.

Las conversaciones en Doha se han suspendido hasta principios de enero y se especula que podrían retrasarse más.

Al mismo tiempo, los militantes talibanes han librado duras batallas contra los combatientes del EI, particularmente en el este de Afganistán, mientras continúan su insurgencia contra las fuerzas gubernamentales y cumplen su promesa de no atacar a las tropas de Estados Unidos y la OTAN.

TE PUEDE INTERESAR:Con una BOMBA en su auto ASESINAN al vicegobernador de Kabul en Afganistán

El Estado Islámico también se ha atribuido la responsabilidad de los ataques con cohetes de la semana pasada contra la principal base estadounidense en Afganistán. No hubo bajas.