Una mujer debe elegir a cuál de sus dos hijos le dona su riñón
Una mujer debe elegir a cuál de sus dos hijos dona un riñón
Los chicos, de 20 y 16 años, sufren una enfermedad llamada nefronoptisis y ambos necesitan un trasplante de riñón.
Una preocupación es la que pasa Sarah Bingham quien es originaria de Reino Unido que se enfrenta al mayor dilema que puede encontrarse una madre: dos de sus hijos necesitan un trasplante de riñón, ella es compatible, pero sólo puede donarlo a uno. Bingham tiene 48 años y sus hijos son Noah, de 20 años, y Ariel, de 16. Ambos sufren la misma enfermedad: nefronoptisis.
Ante las complicaciones la mujer busca apoyo y requiere a las personas que sean, de acuerdo a los últimos reportes, se trata de una dolencia genética que causa inflamación y cicatrices en los riñones. Los chicos, en los últimos meses ambos han visto deteriorada su salud, hasta el punto de que necesitan un trasplante de riñón. Sarah es compatible con sus hijos, pero su marido, Daryl, no lo es.
El dilema de Sarah Bingham
Los padres explicaron que los equipos médicos renales no te presionan para tomar una decisión, porque te estás arriesgando al donar un riñón. Tienes que tomar esa decisión lo más pronto posible. Cabe recordar, que los problemas de Ariel empezaron en 2016. Tras numerosas pruebas se llegó a un diagnóstico y a la necesidad de un trasplante. Sarah es compatible y ya estaba lista para, cuando llegara el momento, donarle el riñón a su hija, cuando en 2019 Noah también enfermó.
La mamá desesperada dijo que como madre, cuando tienes dos hijos que necesitan trasplantes de riñón y esperabas darle tu riñón a uno, y de repente el otro también necesita uno, sientes este dilema. Por su parte Noah está recibiendo sesiones de diálisis y está estable dentro de su gravedad. La función renal de Ariel, en cambio, se ha deteriorado mucho en un año y los médicos creen que será la primera en necesitar el trasplante.
TE PUEDE INTERESAR: Francia realiza el primer trasplante doble de brazos y hombros ¡Histórico!
De acuerdo a los últimos datos que pudo saber La Verdad Noticias sobre la familia, hay un tercer hijo, Casper, de 12 años, que está siendo sometido a pruebas para saber si tiene algún problema de salud.