Mundo

Una joven cae al vacío tras intentar "Bungee Jumping"

Una joven cae al vacío tras intentar "Bungee Jumping"

Una joven cae al vacío tras intentar "Bungee Jumping"

Yecenia Morales perdió la vida tras equivocarse en las instrucciones para "Bungee Jumping" y caer accidentalmente al vacío

Por Elizabeth Trujillo

26/07/2021 06:52

Yecenia Morales, una joven de Colombia perdió la vida tras caer al vacío mientras practicaba Bungee Jumping en una zona entre los municipios de Amagá y Fredonia, Antioquia según lo informado por medios locales.

El vídeo del accidente se ha viralizado en redes sociales donde se ve a la joven saltar al vacío sin tener asegurado su arnés después de confundirse y hacer el salto antes de su turno por seguir una instrucción que no iba dirigida a ella.

La empresa a cargo de la atracción dijo que están a la espera de los resultados de la investigación del accidente. El Bungee Jumping es un deporte considerado extremo; anteriormente un hombre saltó al vacío sin paracaídas cuyo accidente fue divulgado en un vídeo de TikTok.

Muerte de joven por Bungee Jumping en vídeo

Yesenia de Colombia muere en accidente de puentismo

La joven colombiana murió en el jumping del puento de Amagá, cuando saltó sin tener el arnés asegurado cuando el guía gritó a otra chica, “salta ahora”, a lo que la empresa respondió: 

“Más de 4 mil personas han saltado en el SKY BUNGEE JUMPING con nuestra ayuda, sin ningún tipo de incidentes. No obstante, a raíz de estos hechos, queremos honrar la memoria de Yecenia. Uno de nuestros objetivos es implementar, en materia de protocolos, nuevas acciones para evitar este tipo de accidentes”.

Pese a los riesgos del bungee jumping, es un deporte extremo cuya popularidad ha ido en aumento en los últimos años; Por ejemplo, estrellas como Jacqueline Bracamontes se lanzan al precipicio, para participar en esta actividad extrema.

¿Cómo funciona el bungee jumping?

Bungee jumping, uno de los deportes extremos más populares

El bungee jumping, también conocido como puentismo, es un deporte extremo en el que uno salta al vacío desde una gran altura como puentes con un arnés y cuerdas elásticas aseguradas en los tobillos para amortiguar la caída y provocar rebotes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones