Ecología

Una foca se subió a un barco y acabó rodeado de orcas

Una foca se subió a un barco y acabó rodeado de orcas

Una foca se subió a un barco y acabó rodeado de orcas

Una mujer compartió en un video para TikTok cómo fue que una foca se subió a un barco; el animal fue acorralado por las orcas.

Por Wendy Pech Maas

27/09/2021 01:22

Una mujer que ha estado acostumbrada a salir en su embarcación por las aguas de la isla de Vancouver capturó en un video un momento muy angustiante, pues una foca se subió a un barco para intentar alejarse de unas orcas que estaban persiguiendo al animal.

La foca se subió a la cubierta para ponerse a salvo del peligro así se puede apreciar en el video en TikTok, pues estaba rodeada de amenazadoras orcas. Las orcas expulsaban aire por sus espiráculos y mostraban sus aletas dorsales mientras rodeaban al barco.

Por otro lado, en La Verdad Noticias te compartimos sobre la muerte de 170 focas en peligro de extinción en Rusia. razón por la cual el ministro de Recursos Naturales, Alexandr Kozlov, calificó de escandaloso lo sucedido, pero sostuvo que los mamíferos quedaron atrapados en las redes de pesca.

Foca se subió a un barco ante el peligro de las orcas

Foca escapa de las orcas

La situación se puso peligrosa, debido a que las orcas tienen suficiente fuerza para hacer zozobrar una embarcación pequeña, por lo que la mujer decidió expulsar a la foca, dejándolo a su suerte ante el peligro con las orcas.

A través de las redes sociales, diversos usuarios han compartido videos de focas al borde del peligro, pues en este 2021 se dio a conocer un video que se volvió viral de una foca que escapó de una ballena asesina; la indefensa foca salvó su vida en el último segundo.

Usuarios critican a la mujer por video de la foca

Una foca intentaba huir de las orcas

Los usuarios reaccionaron al video de la mujer y criticaron su decisión, pero la mujer explicó que no podía dañar a algunas de las orcas, por lo que aseguró que solo hay 250 orcas y unos dos millones de leones marinos, razón por la cual tomó la decisión para expulsarlo del barco.

Y es que además del video que compartió la mujer en TikTok de una foca que se subió a un barco, en YouTube también han compartido videos de lobos marinos que escapan de orcas, pues también se subieron a los botes de los pescadores.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas