Mundo

Una enorme bola de fuego iluminió el cielo de Japón

Una enorme bola de fuego iluminió el cielo de Japón.

Captan en video a una gigante bola de fuego que iluminó el cielo de las prefecturas de Fokuoka y Nagasaki, en Japón.

Por Eleazar Demesa

04/05/2021 03:36

Un objeto brillante que cruzaba el cielo fue capturado el lunes por la noche sobre las prefecturas de Fokuoka y Nagasaki, en Japón. El fenómeno fue capturado en video por cámaras de la zona y visto por varios testigos que lo describieron como una enorme bola de fuego.

La Verdad Noticias informa que gracias a las cámaras de seguridad de las ciudades y del canal de televisión local NHK Fukoka Broadcasting Center, que se pudo identificar lo que parece una bola de luz que brilla intensamente mientras mantiene un trayecto hacia el suelo.

Por su parte, el Director del Salón de Estudios Espaciales de Sendai, en Kagoshima, Satoshi Imamura y su equipo, señalaron que esta es una estrella fugaz brillante comúnmente denominada “bólido” o “bola de fuego”, que es así de fuerte cuando el polvo y los fragmentos de asteroides en el espacio exterior ingresan a la atmosfera y se queman.

Japón registra en video una enorme bola de fuego

Una enorme bola de fuego iluminió el cielo de Japón.

“Es un fenómeno astronómico que se confirma varias veces al año, y creo que esta bola de luz es definitivamente ‘una bola de fuego’”, dijo el director Satoshi Imamura respecto al insólito evento acontecido en Japón.

El singular objeto resplandeciente que atravesó el cielo durante la noche de este lunes 3 de mayo, siendo visible en las prefecturas de Fokuoka, Kumamoto, Saga y Nagasaki, dejó intrigados a los habitantes de la zona quienes inmediatamente empezaron a compartir videos del fenómeno en redes sociales.

Diversas cámaras de la zona lograron captar el misterioso fenómeno, además que fue avistado por varios testigos que lo describieron como una bola de luz luminosa que atravesó el cielo hasta perderse completamente.

Trascendió que mediante varias plataformas de redes sociales se especuló sobre el origen de este fenómeno que atravesó el cielo de Japón, atribuyendo la insólita escena inclusive a una manifestación extraterrestre.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado