Secciones
Una danza para nunca olvidar
Mundo

Una danza para nunca olvidar

Los estudiantes participan en un evento de ‘baile masivo’ afuera del Estadio cubierto de Pyongyang en Pyongyang el 9 de abril de 2018. Miles de norcoreanos se reunieron para bailar en celebración del difunto líder Kim Jong Il.

por LaVerdad

Una danza para nunca olvidar

Una danza para nunca olvidar

Kim Il Sung, fundador de Corea del Norte, nació un 15 de abril, la fecha más importante del calendario del país comunista. La 20ª edición del Festival de Flores ha comenzado para conmemorar el 106º aniversario del nacimiento de su antiguo líder. Miles de flores decoran la muestra en la sala de exposiciones Kimilsungia-Kimjongilia, que aparecen acompañadas por un retrato del ex jefe de Estado, fallecido en 1994.

El 15 de abril es conocido como el Día del Sol, la principal celebración del país. Esa fecha se llevan a cabo, entre otros, desfiles militares, bailes masivos y actuaciones. Entre los eventos que se conmemoran alusivos a la fecha del aniversario del nacimiento del fallecido líder Kim Jong-il se realizan modestos eventos de festividad nacional conocida como también “Día de la Estrella Brillante”.

El palacio en Pyongyang es el mausoleo para la familia gobernante Kim, incluido el fundador Kim Il-sung. La historia oficial de Corea del Norte insiste en que apareció una nueva estrella brillante y un doble arcoiris cuando Kim Jong-il nació en 1942 en la montaña Baekdu, apreciada por los coreanos. Pero los historiadores externos coinciden en que Kim Il-sung y su esposa estaban en un campo de refugiados en la Unión Soviética en el momento del nacimiento de Kim Jong-il.

Temas

Comentarios

Te puede interesar