Secciones
Una cárcel comenzará a cobrar a los presos $5 por día, por alojamiento
Mundo

Una cárcel comenzará a cobrar a los presos $5 por día, por alojamiento

A partir del otoño, a los reclusos se les podría cobrar $5 por día por alojamiento, comida y lavandería, por lo que tendrán que tener obligatorio dinero.

por AdrianCisneros Rodriguez

Una cárcel comenzará a cobrar a los presos $5 por día, por alojamiento

Una cárcel comenzará a cobrar a los presos $5 por día, por alojamiento

A partir del otoño, el condado de Volusia tratará su encierro como un hotel: a los huéspedes de la cárcel del condado se les cobrará por su alojamiento, comida y lavandería.

Siguiendo el ejemplo de al menos otros 50 condados de Florida, Volusia buscará recuperar algunos de los gastos de mantener a las personas tras las rejas mientras esperan el juicio o cumplen sentencias.

Les cobrarán alojamiento, comida y lavandería

Presos
Carcel del condado de Volusia

“Les estamos dando de comer todos los días. Los estamos cuidando todos los días”, dijo el Dr. Mark Flowers, director del Departamento Correccional del condado, al Consejo del Condado el 15 de febrero.

Volusia ya factura a los reclusos los copagos de atención médica. Las nuevas tarifas probablemente afectarán a un grupo más grande de reclusos.

Según la ley de Florida, los condados pueden evaluar y cobrar tarifas por registrar a las personas en la cárcel y/o por su ocupación diaria de una celda. Las tarifas, dijo, “pueden retirarse del fondo de efectivo de un recluso”.

Dio un ejemplo: “Si el recluso Flowers recibe dinero de su familia, podríamos entrar y recogerlo”. El Consejo del Condado debatió y posteriormente optó por cobrar una “tarifa de reserva” de $30 por el procesamiento inicial y la admisión a la cárcel.

Carcel
$5 por día por alojamiento, comida y lavandería

Por ejemplo, si un sospechoso es arrestado por hurto y llevado a la cárcel, se le puede cobrar $30 por la entrada y el encarcelamiento. Si, después de cumplir la condena por el cargo, la persona sale y es arrestada por presuntamente robar en dos casas, la persona puede ser responsable de otro cargo de registro "único" de $30 por los nuevos cargos.

Además, por cada día que una persona permanece en la cárcel, antes de ser puesta en libertad bajo fianza o puesta en libertad por un juez, se le puede cobrar al arrestado una “tarifa de subsistencia” de $5.

La ley de Florida que permite a los condados facturar a los reclusos por su tiempo en la cárcel requiere que se tenga en cuenta el "estado financiero" del recluso "con el fin de pagar con sus ingresos y activos la totalidad o una parte justa de sus costos diarios de subsistencia".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios