Mundo

Un total de veintidós sismos consecutivos sacuden a Valencia en una noche

Un total de veintidós sismos consecutivos sacuden a Valencia en una noche

Un récord han cumplido Valencia luego de presentar 22 sismos, en donde el temblor de mayor intensidad alcanzó los 3,2 grados en la escala Ritcher.

Por La Verdad

01/12/2020 04:32

La Comunidad Valenciana no es una zona geográfica con una actividad sísmica alta, ni mucho menos, pero sus vecinos han vivido, sin enterarse y durante la noche de este lunes y parte del martes, una serie de sismos de baja intensidad, afortunadamente no sufrieron perdidas materiales o humanas de acuerdo a los últimos reportes emitidos. Autoridades recomiendan a las personas mantenerse informadas a través de las redes sociales.

En este sentido, los especialistas mencionaron que el Golfo de Valencia ha registrado un total de 22 sismos de baja magnitud, el mayor de ellos de 3,2 grados en la escala de Richter, a las 01:14 horas, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), por lo que las personas se han mantenido a alas afueras de sus hogares por precaución.

22 sismos en Valencia en solo una noche

El temblor de mayor intensidad ha alcanzado los 3,2 grados en la escala Ritcher y no ha provocado daños

El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha indicado en su cuenta de Twitter que los sismos no han sido sentidos por la población, ni se han recibido llamadas en el teléfono 112, sin embargo, se preve que para los próximos días continuen así o hasta percibir más sismos de los normal

El IGN ha informado asimismo de que se ha registrado también esta madrugada, a las 03:07 horas, un sismo en Torrevieja (Alicante) de 1,16 grados de magnitud en la escala Richter. Algunos investigadores mencionan que se podría tratar de los últimos movimientos de la tierra en sus estaciones, además de ya concluir lo últimos días del año.

Un total de veintidós terremotos consecutivos sacuden de madrugada el Golfo de Valencia

TE PUEDE INTERESAR: Muere de un disparo una hembra de oso pardo en una cacería

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.