Mundo

Un sudafricano muere baleado por la Policía de EE.UU

Un sudafricano muere baleado por la Policía de EE.UU

Un sudafricano muere baleado por la Policía de EE.UU

El video muestra que los oficiales de Honolulu no se identificaron antes de matar a un hombre negro que no representaba una amenaza.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

18/06/2021 03:22

En otro caso de violencia policial en Honolulu, la familia y los abogados de un sudafricano negro exigen respuestas y justicia para Lindani Myeni, quien fue asesinado a tiros por la policía en abril.

El video de vigilancia de un timbre muestra que Myeni se quitó los zapatos y entró a una casa inmediatamente detrás de una pareja, pero poco después salió y se disculpó varias veces. La mujer que entró a la casa antes que Myeni llamó al 911 para denunciar un robo.

Piden justicia por Lindani Myeni

Cuando la policía llegó a la escena, no se anunciaron antes de confrontar y finalmente matar a tiros a Myeni. Los abogados de la familia de Myeni dicen que confundió la casa con una casa vecina, que actúa como un lugar de culto y está abierta al público. La esposa de Myeni ha presentado una demanda por homicidio culposo, acusando a la policía de discriminación racial.

En la investigación sobre la muerte del exjugador de rugby sudafricano Lindani Myeni, en Hawai, en abril, surgieron nuevas imágenes de video sin editar.

Esposa del sudafricano Lindani Sanele Myen que fue asesinado

La abogada de la familia de Myeni, Bridget Morgan-Bickerton, dijo que el Departamento de Policía de Honolulu (HPD) recibió y revisó las grabaciones de Ring Video Doorbell de la noche en que Myeni fue asesinada.

La policía de Honolulu mató a tiros a Myeni y afirmó que estaban respondiendo a una llamada de robo al 911. Las imágenes de la cámara corporal de la policía mostraron a Myeni atacando a los oficiales. Pero la esposa de Myeni, Lindsay, alegó en una demanda por homicidio culposo que la policía estaba motivada por la discriminación racial contra un hombre negro desarmado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado