Mundo

Un puente peatonal colapsa sobre la carretera

Un puente peatonal colapsa sobre la carretera

El puente peatonal derrumbado recibió la calificación de 'mal estado' en la inspección más reciente, dicen las autoridades de Washington, DC.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

24/06/2021 03:17

Seis personas resultaron heridas después de que una colisión provocara el colapso de un puente peatonal en el noreste, DC el miércoles, provocando retrocesos en DC-295 (que se convierte en I-295 en Maryland), dijeron DC Fire y EMS.

No hubo heridos que pusieran en peligro la vida y no hubo informes de personas atrapadas entre los escombros que quedaron a lo largo de la interestatal. Las secuelas del colapso del puente hicieron que el tráfico se detuviera por millas, ya que los conductores buscan rutas alternativas para evitar el área.

Puente colapsa y deja más de seis personas heridas

Según las autoridades, el puente, ubicado en Kenilworth Avenue y Polk Street, noreste, colapsó poco antes del mediodía. Los funcionarios de DC Fire y EMS tuvieron que ayudar a las personas atrapadas en automóviles debajo del puente caído.

Las autoridades dijeron que seis personas fueron examinadas por lesiones y cinco personas fueron llevadas a un hospital cercano con lesiones que no ponen en peligro la vida, dijo el vicealcalde de Seguridad Pública, Chris Geldart. La unidad de materiales peligrosos de DC Fire y EMS también está en la escena limpiando una fuga de combustible diesel de un camión que está parcialmente debajo del puente.

"Todo lo que vemos en la escena del accidente en este momento lleva a que se trate de una colisión que sacó el puente de su amarre", dijo Geldart durante una conferencia de prensa sobre el colapso más temprano en el día.

Geldart's dijo en una conferencia de prensa posterior el miércoles por la noche que el camión con remolque abandonó un sitio de construcción cerca del puente y se olvidó de bajar su brazo y chocó con el puente que derribó el puente.

La caída del puente es el resultado de que el camión levantó su brazo y golpeó el puente, según informaron a medios locales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.