Mundo

Un policía dispara al aire para acorralar a jóvenes por no llevar cubrebocas

Un policía dispara al aire para acorralar a jóvenes por no llevar cubrebocas

Un policía local de San Martín de la Vega en España disparó a jóvenes por no usar cubrebocas en sobre la vía publica.

Por La Verdad

01/09/2020 04:40

Ante el cuidado de las personas sobre la vía publica, un policía local de San Martín de la Vega en España tuvo que disparar la pasada semana al aire al verse acorralado él y un compañero por varios jóvenes a los que había pedido que se pusieran el cubrebocas  y se negaron, una intervención que terminó con tres detenidos, el cual ha indignado a varios usuarios en redes sociales.

De acuerdo a los medios locales los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes en una calle de la localidad. Relataron que los dos agentes se toparon con varios vecinos, que al parecer se encontraban bajo los efectos del alcohol, y los policías les pidieron que se pusieran el cubrebocas, a lo que se negaron y empezó la trifulca en plena calle de España.

Detiene a jóvenes por no usar cubrebocas

Por su parte, lo sujetos no le hicieron caso al policía por no portar cubrebocas y, cuando procedieron a arrestar a uno de ellos, fueron acorralados e increpados por sus amigos, por lo que tuvieron que disparar al aire, según se aprecia en un vídeo que circula en redes sociales. Sin embargo llegaron refuerzo para intervenir y llevarse a las personas que estaban haciendo el desorden en la vía publica en San Martín de la Vega, España.

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, los hechos se desencadenaron cuando procedieron a arrestar a uno de ellos por desobediencia grave resistencia y atentado a los agentes de la autoridad. "Los agentes, durante el ejercicio de sus funciones como policías, fueron increpados y acometidos por otros individuos relacionados con el detenido", han indicado.

TE PUEDE INTERESAR: Cubrebocas para el COVID-19 ¿causan o no dolores de cabeza?

Tras la presencia de la Guardia Civil, Policía Nacional y más Policía, fueron detenidos tres jóvenes, que han sido puestos a disposición judicial.El Consistorio también ha rechazado las quejas sobre la intervención policial proferidas a través de las redes sociales asegurando que en el vídeo se aprecia "de forma sesgada parte de la intervención".