Secciones
Un picnic “por el amor diverso” en Chile
Mundo

Un picnic “por el amor diverso” en Chile

El 14 de febrero de 2018 se llevó a cabo el picnic “por el amor diverso” organizado por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), en Santiago (Chile).

por LaVerdad

Un picnic “por el amor diverso” en Chile

Un picnic “por el amor diverso” en Chile

Una pareja homosexual participó el 14 de febrero de 2018, del picnic “por el amor diverso” organizado por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), en Santiago (Chile).

Decenas de familias y parejas de todas las orientaciones sexuales e identidad de género se reunieron en la capital chilena para pedir a las autoridades que tramiten con celeridad la unión legal entre personas del mismo sexo.

“La gente se ha reunido en el Parque Balmaceda, en el marco del Día del Amor, para exigir que tanto el Gobierno como las autoridades legislativas cumplan con el compromiso asumido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, señaló a Efe, Rolando Jiménez, histórico dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).

Jiménez explicó que la protesta consiste en un picnic “por el amor diverso” que reúne en Santiago y en Concepción, en el sur de Chile, a parejas de todas las orientaciones sexuales e identidad de género “que alertan con su presencia sobre la desigualdad legal que afecta a las personas que aman a otras de su mismo sexo”.

En opinión de Rolando Jiménez, en Chile no hay igualdad legal para las parejas, según sea su orientación sexual.

Temas

Comentarios

Te puede interesar