Mundo

Un pasajero que irá al espacio, gastó 28 millones de dólares

Un pasajero que irá al espacio gastó 28 millones de dólares

Un pasajero que irá al espacio gastó 28 millones de dólares

Se llevó a cabo una subasta durante el fin de semana para determinar quién estará a bordo del cohete New Shepard.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

15/06/2021 01:34

Este 12 de junio se realizó la subasta para determinar quién se uniría a Jeff Bezos y su hermano Mark para ir al espacio el 20 de julio.

El multimillonario, que pronto dejará el cargo de CEO de Amazon , anunció el 7 de junio que haría realidad el sueño de su infancia viajando a bordo de la cápsula New Shepard, desarrollada por su otra empresa, Blue Origin. Eligió compartir esta experiencia con su hermano, Mark. Este será el primer vuelo operado por la compañía espacial fundada en 2000; incluirá un total de 4 pasajeros.

Jeff Bezos  ya tiene acompañante

Blue Origin recurrió a subastas que se desarrollaron en varias etapas. Este último, que se realizó en vivo, incluyó a 20 pasajeros potenciales, con un precio que pasó de $ 4.8 millones por un asiento en New Shepard a $ 28 millones, un precio desorbitado por una estadía en ingravidez que durará unos 3 minutos.

Para elegir a la tercera persona, Blue Origin aún no ha comunicado el precio final de los asientos en New Shepard, que está especialmente diseñado para el turismo espacial, debería ser significativamente más bajo de lo que se decidió en la subasta. La identidad del ganador también debería revelarse en las próximas semanas.

Con espacio para hasta 6 pasajeros y con grandes ventanales que les permiten admirar la vista, el cohete New Shepard ha sido probado 15 veces desde 2015. Incluye una primera etapa y una cápsula reutilizables.

El 20 de julio alcanzará una altitud de 100 kilómetros para llegar a la línea Kármán. Esto permitirá a sus pasajeros experimentar la ingravidez durante unos tres minutos, pero también observar la Tierra desde el espacio. Luego aterrizarán en el desierto del oeste de Texas. En total, el vuelo durará 7 minutos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado