Mundo

Un niño muere luego de consumir dióxido de cloro para prevenir el Covid-19

Un niño muere luego de consumir dióxido de cloro para prevenir el Covid-19

Para prevenir el Covid-19, un niño en Argentina muere luego de consumir dióxido de cloro que fue entregado por sus propios padres.

Por La Verdad

18/08/2020 04:13

Luego del suceso lamentable, el Ministerio de Sanidad de Argentina informó la muerte de un niño de 5 años el pasado 15 de agosto debido a un paro cardiorrespiratorio: de acuerdo a las investigaciones, esto sucedió debido a que el pequeño ingirió dióxido de cloro, el cual habría sido suministrado por sus propios padres esto para prevenir el Covid-19.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades hicieron el interrogatorio, tanto el padre, como la madre del menor, señalaron que le dieron la sustancia como una manera de prevenir la COVID-19; haciendo caso de supuestos informes y rumores acerca de la efectividad de la misma en contra de la enfermedad,luego de Argentina sea uno de los países con mayor número de contagiados del virus.

Niño muere por ingerir dióxido de cloro

Un niño de 5 años muere luego de consumir dióxido de cloro

De acuerdo a los reportes,el niño comenzó a reaccionar al dióxido de cloro casi de manera inmediata, por lo que fue ingresado de emergencia en el Hospital de Plottier, en la provincia de Neuquén; lamentablemente no se pudieron hacer nada para salvarle la vida. Cabe mencionar que de acuerdo a los especialistas el dióxido de cloro no sirve como remedio contra la Covid-19.

La creencia de que el dióxido de cloro puede combatir la Covid-19 si se ingiere se da debido a que, como este es efectivo contra el virus cuando se aplica en superficies, se asume que al tomarse el cuerpo se “limpiará” o se hará resistente al mismo; sin embargo, eso no es cierto, pues muchas personas que desconocen las causas este producto te produce la muerte de inmediato.

De acuerdo a fuentes lo tomó para prevenir el COVID-19 en Argentina

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus Yucatán: 22 bebés luchan por su vida

Cabe mencionar, que organismos locales e internacionales han reiterado que la sustancia es sumamente nociva para la salud, causando desde irritación al sistema digestivo, hasta insuficiencia hepática, afectaciones respiratorias, disminución de la presión arterial y trastornos cardiovasculares.