Mundo

Un niño ingiere 123 bolitas magnéticas mientras ve la televisión y es intervenido a urgencias

Un niño ingiere 123 bolitas magnéticas mientras ve la televisión y es intervenido a urgencias

El pequeño de 5 años de edad, no se percató de la peligrosidad que era el ingerir bolitas magnéticas, por lo que entró a urgencias en hospital de China.

Por La Verdad

05/11/2020 04:02

Sin duda los niños deben ser supervisado por un mayor a cualquier lugar a donde se vaya, esto luego de que sorprendente ocurrió un sucesos en la provincia de Guizhou, en el sur de China, donde un niño de tan solo cinco años se tragó 123 bolitas magnéticas mientras veía la televisión junto a su hermana, motivo por el que tuvo que ser intervenido en el hospital en urgencias a lo que probablemente podría acabar con la vida del pequeño.

De acuerdo a medios locales, el niño, de nombre Xiao Wu, primero mintió a sus padres y les dijo que solo se había tragado una bolita, por lo que un médico descartó cualquier tipo de problema ya que sería desechada de forma natural por el menor, pero los problemas de estomago empezaron a ser fuertes hasta que se investigó a fondo el cuerpo del menor de edad.

Pudo provocar una perforación intestinal

Sin embargo, la realidad era bien distinta. Los progenitores del niño, al ver que no expulsaba la bolita, decidieron llevarlo al hospital, donde, tras varias radiografías, comprobaron sorprendidos que en su interior había más de cien. De acuerdo a información de los medios locales entró a urgencias a las 10:00 AM este miércoles hora de China.

Posteriormente, un equipo especializado de histeroscopia del Hospital Afiliado de la Universidad de Medicina de Guizhou decidió realizarle una cirugía y extraerle los objetos de su estómago.  Al final, todo quedó en una anécdota, pero, según los médicos, si las bolas, de 0,5 centímetros, hubieran permanecido más dentro de su cuerpo, habrían podido provocar una perforación intestinal.

Un niño ingiere 123 bolitas magnéticas mientras ve la televisión

TE PUEDE INTERESAR: Sacan cable de la vejiga de un niño, quería saber de dónde sale la orina

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel mundial, noticias de último momentos y más en todos los ámbitos. Siguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.

Últimas noticias