Mundo

Un muerto y más de 30 heridos tras fuerte explosión en edificio de China

Un muerto y más de 30 heridos tras fuerte explosión en edificio de China

Un muerto y más de 30 heridos tras fuerte explosión en edificio de China

Una presunta fuga de gas causó una explosión en edificio de  China, dejando un muerto y más de 30 heridos.

Por Naye Valdez

20/10/2021 08:32

Una fuerte explosión en edificio de China arrasó un restaurante en Shenyang, en la provincia de Liaoning, al noreste del país, dejando un saldo de una persona muerta y más de 33 heridos. Se cree que la explosión se debió a una fuga de gas.

Videos compartidos en redes sociales muestran las secuelas de la mortal explosión que arrasó el edificio el jueves 21 de octubre por la mañana. En las imágenes se puede observar la calle llena de escombros y un edificio, de unos siete pisos de altura, arruinado por el incidente

En videos compartidos de la explosión de china que fue captada por una cámara se muestran a los edificios cercanos dañados, mientras que las autoridades aún no han confirmado el alcance total de la explosión.

En el lugar de los hechos se llevó a cabo una importante operación de rescate. Decenas de personas han sido trasladadas de urgencia al hospital tras el incidente, que ocurrió alrededor de las 8.20 a.m., según informes locales.

Al menos un muerto tras explosión en edificio de China

Autoridades han informado que hasta el momento se reporta una persona fallecida y otras 33 heridas tras la presunta “explosión de gas” en China. Al menos 110 miembros del personal del servicio de emergencia y 25 bombas contra incendios se desplegaron en el incidente en la calle Taiyuan South en el distrito de Heping para sofocar las llamas.

Las autoridades confirmaron la muerte y los 33 heridos en un comunicado y dijeron: "Muchas tiendas y edificios residenciales en los alrededores se vieron afectados.

"Después del incidente, seguridad pública y extinción de incendios en el distrito de Heping, emergencia, construcción urbana, oficina del subdistrito de Xinhua, suministro de energía de gas y suministro de agua y otros departamentos relevantes se apresuraron al lugar para responder a emergencias".

Las autoridades están investigando la causa de la explosión, que ocurrió alrededor de las 8:20 a.m. aunque se cree que se trató de una explosión de gas.

¿Qué hacer si hay una explosión de gas?

Autoridades se trasladaron al lugar para sofocar las llamas

Los escapes de gas se suelen producir por descuido o por un mal mantenimiento de la instalación del gas. Dependiendo del tamaño de la fuga, un escape de gas puede acabar en asfixia, intoxicación por inhalar monóxido de carbono, incendios e incluso explosiones, por eso debes realizar estos pasos si te encuentras en una situación similar.

  • Si las personas sospechan de una fuga de gas, es esencial que evacuen el área de inmediato y llamen al 911, al departamento de bomberos local o a la línea de emergencia de la empresa de servicios públicos.
  • Ventila la casa abriendo ventanas y contraventanas; retira también las cortinas para que pueda circular la máxima corriente de aire posible. Abre también las puertas
  • Si es posible ante una fuga cierre la llave del gas.

Siguiendo estos pasos es como puedes evitar un incidente como la explosión en edificio de China, que dejó un saldo de un muerto y al menos 33 heridos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!