Secciones
Un millón de muertos en el mundo por Covid-19
Mundo

Un millón de muertos en el mundo por Covid-19

El nuevo coronavirus (Covid-19) ha cobrado un millón de vidas en el mundo y contagiado a 32.9 millones de personas, según la OMS.

por La Verdad

Un millón de muertos en el mundo por Covid-19

Un millón de muertos en el mundo por Covid-19

La pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19) ha provocado al menos un millón de muertes alrededor del mundo desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS), en China, tuvo conocimiento sobre la aparición del virus en diciembre.

Con base en fuentes oficiales. Desde el comienzo de la epidemia más de 32 millones 915 mil 550 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 22 millones 574 mil 500 se recuperaron, según las autoridades.

Covid-19 ha causado un millón de muertes

Covid-19 sigue cobrando vidas en el mundo
Un millón de muertos en el mundo por Covid-19

Estados Unidos es, con diferencia, el país más afectado en número de muertes y casos, con casi 205 mil fallecidos. Le siguen Brasil con 141 mil 406 muertes, India con 94 mil 503, México con 76 mil 243 y el Reino Unido con 41 mil 971.

En el estado de Nueva York, que fuera el epicentro de Covid-19 en Estados Unidos, se registró, por primera vez desde el 5 de junio pasado, más de mil casos de contagio en un día.

No obstante, la situación es mucho mejor que en la primavera (boreal), en los peores momentos de la crisis sanitaria. El miércoles, los restaurantes de la ciudad de Nueva York, que ya estaban atendiendo al aire libre, podrán reabrir sus salas, pero sólo al 25 por ciento de su capacidad.

Muertes por Covid-19 sin control en el mundo

En Asia, la capital económica y ciudad más importante de Birmania, Rangún, enfrenta un repunte de infecciones, que hace temer a los médicos que se constaten miles de casos nuevos en los próximos días.

Te puede interesar: Como COVID-19 persiste en todo el mundo: "La muerte no es el único resultado al que temer"

Pese a estos rebrotes, en Australia, la situación parece estabilizarse. En Melbourne, la segunda ciudad más grande, el toque de queda nocturno en vigor se levantará el lunes, casi dos meses después de haber sido impuesto. Este domingo, en todo el estado solamente se constataron 16 nuevos contagios y dos muertes, en tanto el número de casos activos cayó por debajo de los 400 por primera vez desde el pasado 30 de junio. ¿Crees que las muertes por Covid-19 disminuirán?

Con información de DW

Temas

Comentarios