Secciones
El médico ayudaba a que las personas antivacunas tuvieron el certificado de la inmunización/Foto: Tribuna
Mundo

Un médico en Italia ha sido arrestado por fingir inmunizaciones para antivacunas

El médico de Italia aseguraba que las personas antivacunas sí habían recibido la inmunización, para que consiguieran su certificado de la vacuna contra COVID-19.

por PatriciaMontalvo

El médico ayudaba a que las personas antivacunas tuvieron el certificado de la inmunización/Foto: Tribuna

El médico ayudaba a que las personas antivacunas tuvieron el certificado de la inmunización/Foto: Tribuna

En Italia las autoridades arrestaron este viernes a un médico que fingía haber administrado dosis contra el COVID-19 a pacientes antivacunas para que así obtuvieran el certificado sanitario oficial, que se exige para diversas actividades en dicho territorio.

La operación la han realizado los carabineros de las ciudades de Prato y Florencia, bajo la coordinación de la Fiscalía de Pistoia, donde ejercía el doctor detenido, y hay 19 personas investigadas, señalaron los medios italianos.

Como te informamos en La Verdad Noticias, hace unos días una enfermera en Italia también fue arrestada por fingir vacunar a diversos pacientes, e incluso la mujer cobraba una gran cantidad de dinero por este trabajo.

El médico de Italia fingía poner la inyección porque él también es antivacunas

Un médico en Italia ha sido arrestado por fingir inmunizaciones para antivacunas
El doctor italiano formaba parte del grupo antivacunas/Foto: El Confidencial

De acuerdo con el informe de las autoridades locales, el médico de cabecera, en calidad de funcionario público, fingía haber inmunizado contra el coronavirus a pacientes antivacunas porque él también no cree en esta inmunización.

Por lo tanto, el médico arrestado no hacía esto por dinero u otro tipo de obsequios. El doctor, que aseguró haber suministrado las vacunas en Pistoia, donde ejerce su profesión, pero también en otras localidades de la Toscana, está acusado de falsificación, fraude, omisión de documentos oficiales y malversación de fondos.

Cabe destacar que este último cargo fue por haber desechado las vacunas y justificar al sistema de salud que las había utilizado.

Así fue como las autoridades detectaron esta falsificación

Un niño con cáncer supuestamente murió en los brazos de Santa Claus
El médico había cometido este fraude con muchos otros pacientes/Foto: Periodico La Voz

La voz de alerta la dio una madre que denunció la situación ante la Policía italiana, preocupada por el hecho de que su hijo, que había sido vacunado falsamente, pudiera enfermarse de COVID-19, aunque ya había sospechas de anomalías, según las mismas fuentes.

El certificado sanitario reforzado (que se obtiene en Italia cuando se ha sido vacunado o se ha pasado la enfermedad) se pide actualmente para actividades de ocio y para consumir en el interior de bares y restaurantes, pero a partir del 10 de enero, también se necesitará acceder a los medios de transporte, además para hoteles, ceremonias o festivales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios