Mundo

Un gato sobreviviente del derrumbe en Miami se reúne con su familia

Un gato sobreviviente del derrumbe en Miami se reúne con su familia.

Un gato sobreviviente del derrumbe en Miami se reúne con su familia.

Un pequeño gato logró ser sobreviviente del derrumbe de los edificios Champlain Towers South en Miami.

Por Eleazar Demesa

11/07/2021 06:50

Hubo un punto de buenas noticias en medio de la búsqueda de los muertos en Surfside, Florida. Un gato llamado Binx, que había vivido en el noveno piso del edificio derrumbado, fue encontrado con vida y reunido con su familia en Miami.

"Me alegra que este pequeño milagro pueda traer algo de luz a las vidas de una familia herida hoy y brindar un punto brillante para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, a los periodistas en una conferencia de prensa el viernes.

Levine Cava dijo que un voluntario que alimenta a los gatos en la calle reconoció al gato en las cercanías del edificio derrumbado en Miami y lo llevó a un refugio de animales, donde fue identificado positivamente.

¿Cuándo encontraron al gato en el derrumbe?

Un gato sobreviviente del derrumbe en Miami se reúne con su familia.

Gina Nicole Vlasek, cofundadora del grupo de rescate de gatos de Miami Beach The Kitty Campus, publicó sobre Binx en Facebook. El gato fue llevado al refugio el jueves por la noche después de ser encontrado cerca de los escombros, escribió.

El viernes "fue uno de los días más asombrosos", escribió, porque "uno de los supervivientes vino a ver al gato y determinar si era el gato de su familia y ¡LO ERA!". Levine Cava dijo que la reunión de la familia y el gato ocurrió el viernes, pero que las autoridades aún no han compartido más detalles sobre la condición de la familia.

¿Encuentran otro cuerpo entre los escobros?

Un gato sobreviviente del derrumbe en Miami se reúne con su familia.

Mientras tanto, los equipos de búsqueda encontraron otro cuerpo entre los escombros del edificio de condominios Champlain Towers South el viernes, lo que elevó el número de muertos confirmados a 79. Todavía hay 61 personas potencialmente desaparecidas, dijo Levine Cava.

Las autoridades anunciaron el miércoles que la misión ya no era oficialmente una búsqueda de sobrevivientes, sino recuperar a los muertos. No se ha encontrado a nadie con vida desde las primeras horas después del derrumbe del edificio en Miami del 24 de junio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.