Secciones
Un gato establece el récord Guinness como el más alto del mundo
Mundo

Un gato establece el récord Guinness como el más alto del mundo

El fascinante felino, que pertenece al Dr. William John Powers de Farmington Hills, Michigan, EE. UU., midió un asombroso 47,83 cm (18,83 pulgadas).

por AdrianCisneros Rodriguez

Un gato establece el récord Guinness como el más alto del mundo

Un gato establece el récord Guinness como el más alto del mundo

Fenrir es un gato de Savannah, midió unos asombrosos 47,83 cm (18,83 pulgadas) el 29 de enero de 2021. Los gatos Savannah son un cruce entre un gato doméstico y un serval, un gato africano salvaje de tamaño mediano.

Las autoridades dicen que a pesar de que los gatos Savannah descienden de gatos salvajes, Fenrir es alto para la raza. Esta “minino” es una pulgada más alto que los gatos Savannah de tamaño promedio, que miden 14 y 17 pulgadas.

El gato más gran del mundo está en Estados Unidos

El Dr. William John Powers, médico y especialista en VIH y propietario de Fenrir, no es ajeno a tener gatos que ostentan récords. El difunto hermano de Fenrir, Arcturus, actualmente tiene el título de gato doméstico más alto de todos los tiempos, con una altura de 48,4 cm (19,05 pulgadas), según el sitio web de Guinness Word Record.

"Arcturus falleció en un trágico incendio en una casa hace cinco años, poco después de obtener su registro, y sus padres, Dream y Myst, no pudieron concebir y tener más gatitos después de eso, hasta aproximadamente dos años después, cuando Myst inesperadamente quedó embarazada de nuevo", dijo. Potestades. "Dos niños nacieron en la camada, Fenrir y Corvus, ambos hermanos carnales de Arcturus. Adopté a ambos gatitos".

Además de esto, el fuego también le quitó la vida a su gato Cygnus, un Maine Coon plateado, que ostentaba el récord de cola más larga en un gato vivo doméstico. En este momento, ese título lo ostenta el Maine Coon de Dr. Powers, Altair, cuya cola mide 40,83 cm (16,07 pulgadas).

Fenrir también funciona como un gato de terapia para ayudar a calmar a los pacientes con VIH y ayudarlos a sentirse cómodos. El Dr. Powers le dijo a Guinness World Records: "Para alguien tan obsesionado con sus gatos tener no uno, ni dos, sino cuatro títulos de Guinness World Records con animales en una sola vida es un poco surrealista

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios