Secciones
Atentado contra Nicolas Maduro
Mundo

Un dron utilizado en atentado a Maduro fue detonado desde Estados Unidos

Gobierno de Venezuela asegura que "Uno de los drones fue detonado de manera remota desde Estados Unidos”

por LaVerdad

Atentado contra Nicolas Maduro

Atentado contra Nicolas Maduro

Aseguran que uno de los drones empleados en el atentado contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, fue detonado desde Estados Unidos.

"Es la plena verdad que uno de los drones fue detonado de manera remota desde los Estados Unidos de Norteamérica", afirmó el ministro venezolano, Jorge Rodríguez.

Después de haber analizado los dispositivos electrónicos que estaban en poder de los detenidos, las autoridades de Venezuela consideran que está plenamente demostrada la planificación, el despliegue logístico, el financiamiento, la presencia de autores materiales e intelectuales en la República de Colombia y en los Estados Unidos de Norteamérica.

Los investigadores venezolanos dan por hecho que los drones fueron controlados desde Colombia y de Estados Unidos.

Venezuela presentará pruebas sobre "la protección que han recibido los autores materiales e intelectuales no solo en la República de Colombia y Estados Unidos, sino en otros países del continente".

También aclararon que se encuentran enojados y decepcionados con los medios de comunicación que trataran el intento de magnicidio a Nicolás Maduro, como un "presunto" ataque.

"Si hubiesen ocurrido estos hechos en Estados Unidos., ¿cómo hubiera titulado CNN, o en México cómo titularía Telemundo, o en Francia cómo lo haría AFP?"

Atentado Venezuela

Por otra parte, Rodríguez informó que solicitaron código rojo ante la Interpol para capturar a Julio Borges, a quien calificó de "asesino".

"¿Qué vas a decir ahora Borges?", agregó el vicepresidente, quien también indicó que los medios de comunicación no pueden referirse a los hechos del 4 de agosto como un “supuesto atentado".

Temas

Comentarios

Te puede interesar