Mundo

Un cocodrilo fue sometido a cirugía para sacarle un zapato del estómago

Un cocodrilo fue sometido a cirugía para sacarle un zapato del estómago

Se han viralizado unas imágenes en donde se ve al enorme reptil sobre la camilla mientras los médicos lo estan operando para salvarle la vida.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

18/02/2021 04:38

Con la finalidad de salvarle la vida, un cocodrilo de aproximadamente tres metros tuvo que someterse a una cirugía para que le extrajeran un zapato del estómago, las imágenes e historia se viralizaron a través de las redes sociales, al ver uno de los animales más temidos del mundo ahora pidiendo ayuda humana.

De acuerdo a medios locales los médicos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida llevaron a cabo una laboriosa operación al reptil, que se había tragado el zapato después de que cayera sobre él en su jaula del zoológico donde vive, aseguraron los especialistas que fue complicado que la anestesia le llegara a este animal por lo que tuvieron que aplicarle doble dosis.

Cocodrilo por poco y no la cuenta 

El cocodrilo, de nombre Anuket, cuando se tragó el zapato consiguió vomitarlo, pero luego se lo volvió a comer y todo intento de los trabajadores del parque para que lo vomitara de nuevo fue en balde. En ese momento el enorme animal se llevó de urgencias para que el hule no dañara sus órganos y tuvieron que indicarle a todos los visitantes del zoológico que no se le aventara nada a los animales para generar conciencia del problema que conlleva.

Por lo tanto, optaron por la intervención quirúrgica. Según se ve en las impactantes imágenes, los especialistas tuvieron que asegurar al gran reptil a la mesa de operaciones con con correas para no tener sorpresas.

Someten a un cocodrilo a una cirugía para quitarle un zapato del estómago

Por fortuna, la intervención fue todo un éxito y el cocodrilo ya se está recuperando. En las siguientes horas regresará a su habitad dentro del zoológico el cual cuenta con óptimas condiciones, además regresará con la decena de cocodrilos que existen ahí.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!