Mundo

Un cachorro que nace con las patas al revés aprende a caminar después de una operación

Un cachorro que nace con las patas al revés aprende a caminar después de una operación

Un cachorro que nace con las patas al revés aprende a caminar después de una operación

Siggi, una terrier de 13 semanas, nació con un Siggi de nacimiento poco común y, como resultado, este perro solo pudo gatear sobre sus codos delanteros.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

19/09/2021 12:37

Un cachorro que nació con las patas delanteras invertidas ha aprendido a caminar nuevamente después de someterse a una cirugía correctiva.

En mayo, un grupo de rescate de animales con sede en Dallas, Texas, llevó a Siggi, una rata terrier de 13 semanas con un raro defecto congénito a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Oklahoma.

La universidad tenía experiencia previa con una afección similar a principios de 2019 cuando su Hospital de Enseñanza Veterinaria operó con éxito a un cachorro de raposero llamado Milo cuyas patas delanteras también estaban al revés.

La cobertura mediática del procedimiento y la recuperación exitosa de Milo llevaron al grupo a recurrir a OSU para corregir la condición de Siggi, lo que significaba que solo podía arrastrar los codos delanteros.

"Al igual que con Milo, el problema de Siggi parecía estar en las patas, pero en realidad estaba en los codos", dijo en un comunicado de prensa el Dr. Erik Clary, un cirujano de animales pequeños del hospital.

“Por razones que no se comprenden completamente, los codos de estos pacientes se salen de la articulación temprano en la vida y el resultado es una rotación severa de las extremidades anteriores inferiores y una incapacidad para caminar. A lo sumo, pueden hacer un gateo que parece más incómodo y no se adapta a la vida de un perro.

Siggi solo pesaba cuatro libras en ese momento y, a diferencia de Milo, tenía un problema adicional con sus patas delanteras.Después de una tomografía computarizada, se reveló que la mascota también tenía una deformidad en parte de la parte inferior del codo, lo que complicaba la cirugía.

La cirugía de Siggi se realizó el 12 de mayo y los codos del cachorro fueron asegurados con férulas y un dispositivo de fijación ortopédica, mientras sus huesos sanaron. Cuando regresó al hospital el 29 de junio para un chequeo, los veterinarios pudieron darle la buena noticia. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.