Mundo

¡Un apocalipsis si EE.UU ataca Corea del Norte!

Estados Unidos vs Corea

Estados Unidos vs Corea

Un teniente ruso explicó por qué sería una locura que EE.UU atacara a Corea del Norte 

Por La Verdad

21/12/2017 07:39

El ex jefe del departamento de tratados internacionales del Ministerio de Defensa ruso, Yevgueni Buzhinski, declaró que es poco probable que Estados Unidos ataque a Corea del Norte, pues si lo hace, el conflicto afectaría Corea del Sur y se desencadenaría una verdadera apocalipsis. 

El miércoles, el periódico británico The Telegraph informó que EE.UU estaba elaborando un plan para atacar a dicho país en caso de que la vía diplomática no diera los resultados deseados. 

Según Buzhinski, las consecuencias de un conflicto bélico serían aterradoras: 'Dada la cantidad de reactores nucleares en Corea del Sur, puede producirse un apocalipsis allí'.

Además, explicó que por este motivo: 

'tiene dudas acerca de todas estas historias de terror'. 

Un informe de The Telegraph, en los últimos meses la Casa Blanca ha intensificado considerablemente los preparativos para implementar un operativo militar en la península coreana. 

Una de las opciones es destruir las plataformas de lanzamiento de misiles balísticos antes de que Pionyang las utilice para efectuar una nueva prueba. 

'El Pentágono está estudiando las opciones que permitan golpear a los norcoreanos en la nariz y mostrarles que no estamos bromenado'.