Secciones
Decenas de familias buscan regresar a casa.
Mundo

Ucranianos regresan a su país tras conflicto entre Ucrania y Rusia

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa, sin embargo, el fuego cerca de áreas de civiles se ha contenido por lo que ucranianos buscan regresar a casa.

por PalomaFranco

Decenas de familias buscan regresar a casa.

Decenas de familias buscan regresar a casa.

Tras casi tres meses de haber abandonado su hogar por la invasión rusa, centenares de ucranianos buscan regresar a sus comunidades pese a que conflicto entre Ucrania y Rusia no ha llegado a su fin.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que cerca de 6 millones y medio de personas abandonaron sus propiedades desde febrero pasado, por lo que en medio del respiro que se vive en las áreas civiles por el alto temporal al fuego, decenas de personas se han acercado a la frontera.

En días pasados, el Ministerio de Defensa ruso indicó que controla casi en totalidad Mariúpol, ciudad al sur del país. Mientras que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski insiste que Rusia debe pagar una compensación financiera por la guerra.

Largas filas para regresar a Ucrania

Largas filas en la frontera con Polonia.
Largas filas en la frontera con Polonia.

En la frontera con Polonia, en los últimos días se han registrado largas filas de vehículos con familias ucranianas que buscan regresar a su país tras la invasión rusa. Pese al interés de los habitantes por regresar a sus casas los principales aeropuertos y puertos se mantienen cerrados lo que ha complicado el regreso.

La Guardia Fronteriza de Polonia asegura que cerca de 28 mil personas cruzan de regreso todos los días y más de un millón 300 mil han regresado a su país desde que se ha tranquilizado un poco la situación.

Aunque la guerra en Ucrania aún no ha terminado y el conflicto con Rusia se mantiene activo, la vida empieza a avanzar un poco, por lo que cada vez son más los ucranianos que deciden regresar a sus hogares.

¿Cuándo y cómo se separó Ucrania de Rusia?

El conflicto aumentó tras el ataque ruso del 24 de febrero.
El conflicto aumentó tras el ataque ruso del 24 de febrero.

Ucrania renació una vez más como una república independiente el 24 de agosto de 1991. Desde entonces sigue luchando por su independencia y por una democracia libre. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el conflicto entre Rusia y Ucrania aumentó tras el ataque ruso del 24 de febrero.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios