Secciones
Ejército ucraniano realiza simulacros con misiles estadounidenses cerca de la frontera
Mundo

Ucrania realiza simulacros con misiles estadounidenses cerca de la frontera

Ante la presencia de tropas de Rusia en la frontera que podría indicar una invasión, el ejército de Ucranía comenzó a realizar simulacros con armas de Estados Unidos.

por ErickPeraza

Ejército ucraniano realiza simulacros con misiles estadounidenses cerca de la frontera

Ejército ucraniano realiza simulacros con misiles estadounidenses cerca de la frontera

Las fuerzas militares ucranianas han realizado simulacros de combate con misiles antitanque Javelin fabricados en Estados Unidos en una zona de conflicto con los separatistas en el este de Ucrania mientras las tensiones aumentan con Rusia, dijo el miércoles el canal de televisión ucraniano Dom.

Ucrania, que busca unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha recibido desde 2018 una serie de envíos de municiones estadounidenses y misiles Javelin, lo que provocó críticas de Moscú.

Kiev acusa a Moscú de reunir decenas de miles de tropas en preparación para una posible ofensiva, lo que genera temores de que un conflicto latente en la región oriental de Donbass en Ucrania pueda estallar en una guerra abierta entre los vecinos.

Rusia niega haber planeado ningún ataque, pero acusa a Ucrania y Estados Unidos de comportamiento desestabilizador y ha buscado garantías de seguridad contra la expansión de la OTAN hacia el este.

Ucrania realiza simulacros con misiles estadounidenses cerca de la frontera
Con armamento estadounidense el ejército ucraniano realizó simulacros para repeler cualquier intento de agresión por parte de Rusia.

Rusia realizó sus propios ejercicios militares cerca, informó el miércoles la agencia de noticias Interfax. Los aviones de combate SU-30 y los bombarderos SU-24 de la Flota del Mar Negro realizaron ejercicios de reabastecimiento aéreo sobre Crimea, la península del Mar Negro que Rusia anexó a Ucrania en 2014.

"Los vuelos se realizaron en el cielo sobre Crimea", dijo Interfax citando a la Flota del Mar Negro de Rusia. Alrededor de 20 pilotos practicaron tareas de vuelo complejas, dijo, que incluyeron el reabastecimiento de combustible en el aire a altitudes que van desde los 2,000 a los 6,000 metros a velocidades de alrededor de 600 km / h.

Ucrania denuncia presencia rusa en su frontera

El alto funcionario de seguridad ucraniano, Oleksiy Danilov, dijo el miércoles que 122,000 soldados rusos estaban a 200 kilómetros (124 millas) de la frontera con Ucrania.

Danilov dijo a Reuters la semana pasada que Rusia necesitaría al menos entre 500,000 y 600,000 soldados en la frontera "para mantener la situación bajo control en caso de una ofensiva".

También dijo que Rusia podría aumentar el número de tropas muy rápidamente y en cualquier momento, pero necesitaría más de 24 horas para traer suficientes tropas a la frontera para montar una invasión.

Ucrania es el centro de las consultas entre los aliados occidentales y Rusia, a la que se ha instado a abrir negociaciones en el llamado formato de Normandía, que reuniría a representantes de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania.

El diálogo con Moscú es necesario, ya sea en el formato de Normandía o mediante conversaciones en el Consejo Rusia-OTAN, dijo el miércoles la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Ucrania como que dijo que Rusia acumuló más de 94,000 soldados en la frontera.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios