Secciones
Ucrania: la invasión de Rusia se dirige al cuarto mes.
Mundo

Ucrania: la invasión de Rusia se dirige al cuarto mes

La invasión de Rusia a Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, se dirige a su cuarto mes, con los combates ahora centrados en la región oriental de Donbas.

por NainGamboa

Ucrania: la invasión de Rusia se dirige al cuarto mes.

Ucrania: la invasión de Rusia se dirige al cuarto mes.

La invasión de Rusia a Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, se dirige a su cuarto mes, con los combates ahora centrados en la región oriental de Donbas en Ucrania.

El asesor presidencial ucraniano, Oleksiy Arestovych, dijo que los combates en Donbas ahora están "entrando en una especie de clímax temible".

La guerra entre Rusia y Ucrania ahora se centra en el Donbas

Ucrania: la invasión de Rusia se dirige al cuarto mes
La guerra entre Rusia y Ucrania ahora se centra en el Donbas.

Los ataques de Rusia en Donbas tienen como objetivo las ciudades gemelas de Sievierodonetsk y Lysychansk, los últimos reductos controlados por Ucrania que quedan en la provincia de Lugansk.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el ataque de Rusia ha provocado una respuesta sin precedentes de Occidente, con sanciones dirigidas a los sectores financiero, energético y de viajes de Rusia, entre otros.

El domingo, los líderes de las naciones del G7 se reunirán en Alemania para formular aún más su respuesta a los ataques de Rusia. La próxima semana, la OTAN se reunirá en España para discutir la seguridad mutua en medio de la invasión, con Finlandia y Suecia buscando unirse a la alianza.

Ucrania ya es candidato oficial para ser miembro de la UE

Ucrania: la invasión de Rusia se dirige al cuarto mes
Ucrania ya es candidato oficial para ser miembro de la UE.

Los líderes de la Unión Europea decidieron hacer de Ucrania un candidato oficial para ser miembro del bloque de 27 países. La UE ha estado en gran medida unida en su respaldo a Ucrania desde que Rusia invadió el 24 de febrero, adoptando sanciones económicas sin precedentes contra Moscú. Solo cuatro días después de que Rusia iniciara su guerra, Ucrania solicitó convertirse en miembro de la UE.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acogió con satisfacción la decisión y la calificó como "un momento único e histórico" en las relaciones con el bloque de 27 naciones. "El futuro de Ucrania está en la UE", tuiteó.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios