Secciones
Ucrania dice que Rusia lanzó bombas de fósforo en la Isla de las Serpientes.
Mundo

Ucrania dice que Rusia lanzó bombas de fósforo en la Isla de las Serpientes

Ucrania acusó a Rusia de llevar a cabo ataques con municiones incendiarias de fósforo en la Isla de las Serpientes.

por NainGamboa

Ucrania dice que Rusia lanzó bombas de fósforo en la Isla de las Serpientes.

Ucrania dice que Rusia lanzó bombas de fósforo en la Isla de las Serpientes.

El ejército de Ucrania acusó a Rusia de llevar a cabo ataques con municiones incendiarias de fósforo en la Isla de las Serpientes, solo un día después de que Moscú retirara sus fuerzas del afloramiento rocoso en el Mar Negro.

Dos incursiones de aviones de combate rusos Su-30 que arrojaron bombas de fósforo sobrevolaron la isla desde la península de Crimea controlada por Rusia, dijo el viernes en Telegram el comandante en jefe del ejército ucraniano, Valeriy Zaluzhnyi.

Ucrania acusa a Rusia de lanzar ataques con bombas de fósforo

“Hoy alrededor de las 18:00 (...) aviones Su-30 de la fuerza aérea rusa realizaron dos ataques con bombas de fósforo en la isla de Zmiinyi”, dijo el ejército ucraniano en un comunicado, usando otro nombre para la Isla de las Serpientes.

El Ministerio de Defensa ruso describió su retirada de la isla el jueves como “un gesto de buena voluntad” destinado a demostrar que Moscú no interferirá con los esfuerzos de la ONU para organizar exportaciones protegidas de granos desde los puertos ucranianos en el Mar Negro.

Como informamos en La Verdad Noticias, el ejército ucraniano acusó el viernes a Rusia de no poder “respetar ni siquiera sus propias declaraciones”.

Las imágenes de video que acompañan a la declaración ucraniana mostraban un avión del ejército de Rusia arrojando municiones al menos dos veces sobre la isla, y lo que parecían ser rayas blancas que se elevaban por encima de ella.

Te puede interesar: Rusia lanza bombas en Kiev en medio de la visita del secretario general de la ONU

¿Qué son las bombas de fósforo?

¿Qué son las bombas de fósforo?
¿Qué son las bombas de fósforo?

Las bombas de fósforo, que dejan un característico rastro blanco en el cielo, son armas incendiarias cuyo uso contra civiles está prohibido por una convención internacional pero permitido para objetivos militares.

Ucrania ha acusado a Rusia de usar bombas de fósforo varias veces desde que invadió a fines de febrero, incluso en áreas civiles, acusaciones que Moscú ha negado.

Ucrania ha afirmado que el personal militar ruso se vio obligado a retirarse de la isla después de sufrir un bombardeo de artillería y misiles.

La Isla de las Serpientes se encuentra frente a la costa de Ucrania, a unos 35 kilómetros (22 millas) del delta del Danubio, y ya era un área militar restringida como puesto fronterizo de Ucrania antes de que comenzara la guerra.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios