Secciones
Ministro de Defensa ucraniano dice que Rusia acumuló más de 94,000 soldados en la frontera
Mundo

Ucrania dice que Rusia acumuló más de 94,000 soldados en la frontera

Ucrania estimó este viernes que Rusia ha acumulado más de 94,000 soldados cerca de sus fronteras reafirmando el temor de una invasión a principios de 2022.

por ErickPeraza

Ministro de Defensa ucraniano dice que Rusia acumuló más de 94,000 soldados en la frontera

Ministro de Defensa ucraniano dice que Rusia acumuló más de 94,000 soldados en la frontera

El ministro de Defensa de Ucrania estimó el viernes que Rusia ha acumulado más de 94,000 soldados cerca de sus fronteras y dijo que existe la probabilidad de una "escalada a gran escala" a finales de enero.

Funcionarios ucranianos y occidentales expresaron recientemente su alarma sobre una acumulación de tropas rusas cerca de Ucrania, diciendo que temían que pudiera presagiar una invasión.

Moscú ha negado la planificación de una invasión y acusó a Ucrania y sus aliados occidentales de fabricar afirmaciones para encubrir sus propios diseños supuestamente agresivos.

Ucrania dice que Rusia acumuló más de 94,000 soldados en la frontera
El gobierno ucraniano denunció la acumulación de tropas rusas en la frontera.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, dijo a los legisladores el viernes que el número de tropas rusas cerca de Ucrania y en Crimea, anexada a Rusia, se estima en 94,300.

“Nuestro servicio de inteligencia analiza todos los escenarios, incluidos los peores. Señala que existe una probabilidad de una escalada a gran escala por parte de Rusia. El momento más probable en que (Rusia) estará lista para la escalada es a fines de enero ”, dijo Reznikov.

El ministro señaló que una escalada "es un escenario probable, pero no seguro, y nuestra tarea es evitarlo".

Tensión entre Ucrania y Rusia

Rusia y Ucrania han permanecido atrapados en un tenso tira y afloja después de que Rusia anexó la península de Crimea de Ucrania en 2014 y lanzó su peso detrás de una insurgencia separatista en el corazón industrial del este de Ucrania, conocido como Donbas. Más de 14,000 personas han muerto en los enfrentamientos.

Los repetidos informes sobre Rusia reuniendo tropas cerca de Ucrania este año encendieron las preocupaciones sobre la intensificación del conflicto, y las tensiones crecieron en las últimas semanas.

Rusia intercambió nuevas acusaciones y amenazas con Ucrania, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN esta semana. Occidente amenazó al Kremlin con las sanciones más duras hasta ahora si lanza una invasión a Ucrania.

Rusia, al ver un nuevo apoyo estadounidense y europeo al ejército de Ucrania, advirtió severamente que cualquier presencia de tropas y armas de la OTAN en suelo ucraniano representa una "línea roja".

El Kremlin también expresó su preocupación de que Ucrania pudiera usar la fuerza para recuperar el control del este rebelde del país.

Reznikov dijo que Ucrania no haría nada para provocar a Rusia, pero que está preparada para responder en caso de un ataque.

"Ucrania está más interesada en la resolución política y diplomática", dijo el ministro de Defensa.

El legislador ruso Konstantin Kosachev volvió a enfatizar el viernes que Rusia no planea atacar a Ucrania.

“No tenemos planes de atacar Ucrania. No tenemos ninguna actividad militar intensificada cerca de las fronteras de Ucrania. No hay preparación en marcha para una ofensiva ”, dijo Kosachev al canal de televisión estatal de Rusia, Rusia-24.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Ucrania como que EE. UU. adviertió que Rusia planea un ataque a "gran escala".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios