Secciones
País de Europa denuncia que Rusia acumuló 100 mil soldados cerca de la frontera
Mundo

Ucrania denuncia que Rusia acumuló 100 mil soldados cerca de la frontera

Imágenes de satélite publicadas el 8 de noviembre mostraron un estimado de 90,000 soldados en la frontera entre Ucrania y Rusia.

por ErickPeraza

País de Europa denuncia que Rusia acumuló 100 mil soldados cerca de la frontera

País de Europa denuncia que Rusia acumuló 100 mil soldados cerca de la frontera

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, ha afirmado que Rusia acumuló cerca de 100,000 soldados cerca de la frontera de su país a medida que continúan aumentando las preocupaciones sobre una invasión.

Zelenskyy dijo que la acción dejó en claro al mundo "quién realmente quiere la paz y quién está concentrando a casi 100,000 soldados en nuestra frontera" durante un discurso en video transmitido el miércoles en su sitio web.

Rusia ha descartado cualquier sugerencia de un ataque como incendiario, en lugar de quejarse del aumento de la actividad de la OTAN en la región, informó Reuters.

Los funcionarios estadounidenses consultaron a los aliados europeos sobre la situación, advirtiendo que Rusia podría intentar invadir el país en un futuro cercano.

El jueves, Rusia afirmó que uno de sus aviones de combate obligó a un avión espía británico a cambiar de rumbo después de volar cerca de Crimea, informó The Independent.

Ucrania denuncia que Rusia acumuló 100 mil soldados cerca de la frontera
Las presencia de tropas rusas en la frontera lleva a las autoridades ucranianas a temer una invasión.

Las imágenes de satélite publicadas el 8 de noviembre mostraron un estimado de 90,000 soldados rusos reunidos en la frontera con Ucrania, lo que llevó a los republicanos de la Cámara a solicitar al presidente Joe Biden que desplegara tropas en la región. El teniente general retirado Ben Hodges le dijo a la corresponsal de Fox News, Jacqui Heinrich, que los recientes movimientos de Rusia son una continuación de "lo que comenzó en abril".

"Nunca volvieron realmente a sus cuarteles, a pesar de que el ministro de Defensa [Sergey] Shoigu dijo que sí", afirmó Hodges, describiendo el nuevo movimiento como "la siguiente fase".

Advirtió que el primer movimiento de Rusia no sería un tanque o un disparo, sino un ataque cibernético o "tal vez apagar el gas o algo" para crear una interrupción.

Estados Unidos advierte a Rusia sobre sus tropas cerca de Ucrania

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, discutió brevemente la situación en la frontera con Ucrania durante un diálogo estratégico conjunto la semana pasada, advirtiendo que Rusia debe evitar cometer "un grave error".

"Estamos muy preocupados por algunos de los movimientos irregulares de fuerzas que vemos en las fronteras de Ucrania", dijo Blinken el viernes. "No puedo hablar de las intenciones de Rusia. No sabemos cuáles son, pero sí sabemos que hemos visto en el pasado fuerzas masivas de Rusia en las fronteras de Ucrania".

Blinken advirtió que Rusia podría reclamar "algún tipo de provocación" y luego invadir, siguiendo un plan que los llevó a establecer el control de Crimea en 2014. Estados Unidos sigue en "consulta cercana" con sus aliados europeos mientras continúa monitoreando la situación.

"Solo puedo decir que basándonos en el pasado, tenemos preocupaciones reales sobre lo que estamos viendo en el presente", explicó Blinken. "Y sería un grave error que Rusia repitiera lo que hizo en 2014".

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Ucrania como que hubieron tres soldados muertos y 10 heridos en enfrentamientos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios