Secciones
Ucrania: Separatistas respaldados por Rusia dicen que han rodeado Lisichansk.
Mundo

Ucrania: Separatistas respaldados por Rusia dicen que han rodeado Lisichansk

Separatistas respaldados por Rusia dicen haber rodeado "completamente" la ciudad clave de Lisichansk, ubicada en el sudeste de Ucrania.

por NainGamboa

Ucrania: Separatistas respaldados por Rusia dicen que han rodeado Lisichansk.

Ucrania: Separatistas respaldados por Rusia dicen que han rodeado Lisichansk.

Los separatistas respaldados por Rusia dicen que han rodeado "completamente" la ciudad clave de Lisichansk en la región oriental de Lugansk.

"Hoy, la milicia popular de Lugansk y las fuerzas rusas ocuparon las últimas alturas estratégicas, lo que nos permite confirmar que Lisichansk está completamente rodeada", dijo a la agencia de noticias TASS Andrei Marotchko, portavoz de las fuerzas separatistas.

Ucrania negó las afirmaciones de los separatistas prorrusos

Ucrania: Separatistas respaldados por Rusia dicen que han rodeado Lisichansk
El humo se eleva al cielo durante los intensos combates entre las fuerzas ucranianas y las tropas rusas en Lisichansk.

El ejército de Ucrania negó las afirmaciones y dijo que los combates continúan en la ciudad.

"Los combates rugen alrededor de Lisichansk. (Pero) afortunadamente la ciudad no ha sido rodeada y está bajo el control del ejército ucraniano", dijo Ruslan Muzytchuk, portavoz de la Guardia Nacional de Ucrania, en la televisión ucraniana.

El gobernador regional también dijo que los rusos han estado bombardeando la ciudad desde diferentes direcciones.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo en su última actualización de inteligencia el sábado que las fuerzas rusas "continúan logrando avances menores" alrededor de la ciudad.

La captura de Lisichansk permitiría a los rusos adentrarse más en el este de Donbas, que se ha convertido en el foco de su ofensiva desde que no lograron capturar Kyiv antes de la invasión.

Como informamos en La Verdad Noticias, las fuerzas rusas tomaron el control de la ciudad vecina Severodonetsk, que se encuentra al otro lado del río Donets, la semana pasada.

Te puede interesar: Guerra entre Rusia y Ucrania: ¿Cuál es el final de Putin?

Rusia dice haber destruido sitios militares de Ucrania en Donbas

Ucrania: Separatistas respaldados por Rusia dicen que han rodeado Lisichansk
Rusia dice haber destruido sitios militares de Ucrania en Donbas.

Cinco puestos de mando del ejército ucraniano en el este de Donbas y la región sur de Mykolaiv fueron destruidos por tropas rusas que utilizaron armas de alta precisión, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Las fuerzas rusas también atacaron tres sitios de almacenamiento en la región de Zaporiyia, al noreste de Nicolaiev, dijo el ministerio en declaraciones difundidas por las agencias de noticias rusas.

También dijo que la fuerza aérea de Rusia había atacado una base de armas y equipos ucranianos en una fábrica de tractores en Járkok, en el noreste de Ucrania. Los informes no se pueden verificar de forma independiente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios