Secciones
Ucrania: Rusia continúa atacando la región oriental de Lugansk.
Mundo

Ucrania: Rusia continúa atacando la región oriental de Lugansk

Las fuerzas de Rusia continuaron atacando el viernes las ciudades de Lysychansk y Severodonetsk en la región oriental de Lugansk en Ucrania.

por NainGamboa

Ucrania: Rusia continúa atacando la región oriental de Lugansk.

Ucrania: Rusia continúa atacando la región oriental de Lugansk.

Las fuerzas de Rusia continuaron atacando el viernes las ciudades de Lysychansk y Severodonetsk en la región oriental de Lugansk, para tratar de aislar el área del resto de Ucrania, dijo el gobernador de la región.

El gobernador de Lugansk, Serhiy Haidai, dijo a The Associated Press que las fuerzas rusas estaban enfocadas en la carretera Lysychansk-Bakhmut, que dijo que es la única ruta para evacuar personas y entregar suministros humanitarios.

Rusia continúa bombardeando Lugansk

Ucrania: Rusia continúa atacando la región oriental de Lugansk
Rusia continúa bombardeando Lugansk.

El camino es sumamente importante porque es la única conexión con otras regiones del país, dijo Serhiy Haidai por correo electrónico. "Los rusos están tratando de aislarnos de él, de rodear la región de Lugansk", mencionó.

Las fuerzas rusas están constantemente bombardeando la carretera desde múltiples direcciones, pero los transportes blindados de Ucrania aún pueden pasar, agregó Haidai.

Ataque a escuela de Severodonetsk

Como informamos en La Verdad Noticias, uno de los ataques del viernes fue en una escuela en Severodonetsk que albergaba a más de 200 personas, muchas de ellas niños. Tres adultos murieron, dijo Haidai en Telegram.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo el viernes que la liberación de la República Popular de Lugansk está a punto de completarse.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios