Secciones
La conciencia, según científicos, se encuentra en un plano de energía, no en el cerebro.
Mundo

Ubicación de la conciencia NO se encuentra en el cerebro, según estudio

La ubicación de la conciencia va más allá de lo físico, no se encuentra en el cerebro, y llega a un campo electromagnético, según afirma estudio hecho por especialistas.

por La Verdad

La conciencia, según científicos, se encuentra en un plano de energía, no en el cerebro.(dailymotion)

La conciencia, según científicos, se encuentra en un plano de energía, no en el cerebro. | dailymotion

Según estudio, la conciencia consiste en la energía electromagnética que se registra en el cerebro y no se encontraría en nuestro cerebro, sino más bien en el campo electromagnético de ese órgano, la investigación fue publicada el mes pasado en la revista Neuroscience of Consciousness.

Los investigadores, dirigidos por el profesor Johnjoe McFadden, la conciencia consiste en la energía electromagnética que surge como resultado de las señales eléctricas que comparten las neuronas.

Esta energía, que puede ser detectada mediante electroencefalograma y magnetoencefalografía, podría ser el verdadero núcleo de la conciencia, donde se ubican nuestros pensamientos y procesos mentales.

Cerebro y conciencia.
Esto se pudo detectar gracias a encefalogramas. foto: rocketcdn

La hipótesis de los investigadores

McFadden propone en su hipótesis, descrita como la teoría del campo de información electromagnética consciente (cemi), que la conciencia es información causalmente activa, físicamente integrada y codificada en el campo electromagnético de nuestro cerebro.

En contra parte del procesamiento neuronal y computacional, que sucede principalmente en el tiempo, la teoría cemi señala que la conciencia está arraigada en una estructura íntegramente física, mensurable y susceptible a modificaciones artificiales y pruebas experimentales.

Conciencia, campo electromagnético.
La conciencia, según estudios, está en un campo electromagnético. foto: twimg

La conciencia humana

La conciencia humana, en tanto el producto más complejo de la actividad nerviosa del organismo, no se encontraría en nuestro cerebro, sino más bien en el campo electromagnético de este órgano, sugiere un estudio publicado el pasado septiembre en la revista Neuroscience of Consciousness.

La importancia de la conciencia

En La Verdad Noticias te recordamos que la conciencia es para la psicología, un estado cognitivo no-abstracto que permite que una persona interactúe e interprete con los estímulos externos que forman lo que conocemos como la realidad.

TE PUEDE INTERESAR:La psicología cree que las personas inteligentes duermen menos    

Si una persona no tiene conciencia, se encuentra desconectada de la realidad y no percibe lo actuado. Ahora el paradigma plantea un dualismo científico y psicológico basado en una distinción entre materia y energía, más que entre materia y espíritu. ¿Tú qué opinas al respecto?

Temas

Comentarios