Secciones
Uber dejará de funcionar en Colombia en febrero tras perder una demanda
Mundo

Uber dejará de funcionar en Colombia en febrero tras perder una demanda

Uber fue obligado a cesar sus servicios en Colombia luego de que un organismo regulador en el país dictó un fallo en su contra por “competencia desleal”, tras la demanda de una empresa de taxis.

por LaVerdad

Uber dejará de funcionar en Colombia en febrero tras perder una demanda

Uber dejará de funcionar en Colombia en febrero tras perder una demanda

Uber anunció recientemente que dejará de operar en Colombia a partir de febrero, luego de que la empresa fue señalada por un organismo administrativo del país sudamericano como “competencia desleal”. La compañía alentó a sus usuarios a manifestarse contra el Gobierno a través de redes sociales.

En un comunicado al que tuvo acceso la cadena CNN y , Uber informó que la medida surge como consecuencia del “sorpresivo fallo” en su contra emitido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el pasado 20 de diciembre.

La empresa abandona Colombia luego de ser dictado un fallo en su contra por competencia desleal

Esta decisión ordena que Uber cese sus servicios en el territorio colombiano, y fue resuelta por un Juez tras la demanda interpuesta por la empresa COTECH, S.A, que provee servicios de taxi, contra Uber Colombia, a quien acusa de “competencia desleal”.

En el escrito difundido por Uber, mencionan que “la compañía considera que la decisión es arbitraria, pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales”, aseveró la empresa.

Uber se despide de sus usuarios en Colombia

A través de su cuenta de Twitter, Uber Colombia envió un mensaje de despedida a sus usuarios que decía “Adiós… ojalá hasta pronto”, acompañado de un emoji de llanto y una imagen que emula el mapa que se puede ver durante un viaje en la aplicación que dice “Uber se está yendo de Colombia”.

A pesar de su repentina salida del mercado colombiano, Uber señala en su comunicado que realizó una apelación inmediatamente contra esta decisión, que calificó como “arbitraria” y mencionó que está utilizando “todos los recursos legales” para garantizar “el derecho de dos millones de usuarios a elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación”.

Te puede interesar: Conductora de Uber se gradúa gracias a pasajero que PAGÓ su deuda con la universidad

El fallo de la SIC abarca a las empresas Uber BV, Uber Technologies Inc. y Uber Colombia. La institución afirma que las empresas “incurrieron en actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela al prestar irregularmente el servicio público individual de transporte”. La plataforma Uber Eats no fue afectada.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios