Secciones
Mundo

Uber contrata mujeres árabes

La ciudad de Yedá llevó a cabo una muestra de autos exclusivamente para mujeres, esto en el marco de las reformas que el rey Salman bin Abdulaziz autorizó en septiembre y que benefician a las féminas

por LaVerdad

Las mujeres podrán participar en actividades que antes les estaban totalmente vedada

Las mujeres podrán participar en actividades que antes les estaban totalmente vedada

 Las reformas implementadas en Arabia Saudita por el príncipe heredero Mohammed bin Salman están abriendo las puertas a las mujeres para que puedan participar de actividades que antes les estaban totalmente vedadas, como ir a un estadio a presenciar un partido de fútbol o manejar un auto.

 
Pero además, están transformando el mundo del trabajo. Empresas como Uber y otras aplicaciones similares ya están contratando mujeres para que se conviertan en choferes a partir de junio, cuando ya estén habilitadas para estar al volante.
Las mujeres representan cerca del 80% de los clientes de Uber en Arabia Saudita y un 70% de su competidor basado en Dubai, Careem, según datos difundidos por la cadena estadounidense CNN.
Estas aplicaciones son parte central de la vida de las mujeres en el reino, que por el momento no tienen la posibilidad de moverse con autonomía. Hasta ahora, todos los choferes contratados por estas compañías son hombres. Pero, luego del decreto real que en septiembre pasado autorizó a las mujeres a conducir autos a partir de junio de este año, las dos empresas decidieron incorporar mujeres a su flota.

Comentarios