Mundo

UNICEF ayuda a los niños a regresar a la escuela en Yemen

UNICEF ayuda a los niños a regresar a la escuela en Yemen

UNICEF ayuda a los niños a regresar a la escuela en Yemen

En el piso y protegidos por plásticos, así retornaron miles de alumnos a clases en Yemen tras una serie de bombardeos.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

17/09/2021 04:10

La guerra civil de Yemen amenaza el futuro de toda una generación: actualmente, más de 2 millones de niños en edad escolar no van a la escuela. Sin el apoyo necesario, es posible que muchos nunca regresen.

En este momento la UNICEF se encuentra trabajando con socios para garantizar que los niños en Yemen reciban la educación de calidad que necesitan para alcanzar su máximo potencial. Puedes ayudar.

Buscan ayudar a los pequeños estudiantes

Cabe mencionar, que la economía de Yemen se encuentra en una situación espantosamente mala. El PIB ha caído un 40% desde 2015, lo que ha provocado la desaparición de puestos de trabajo y la caída de los ingresos familiares.

Aproximadamente una cuarta parte de la población, incluidos muchos médicos, profesores y trabajadores del saneamiento, depende de los funcionarios salarios que se pagan erráticamente, si es que se pagan. Hay alimentos en Yemen, pero quienes no pueden pagarlos corren el riesgo de morir de hambre. 

El país cuenta con casi 21 millones de personas, incluidos 11,3 millones de niños, necesitan asistencia humanitaria para sobrevivir. 2,3 millones de niños padecen malnutrición aguda y casi 400.000 niños menores de cinco años que padecen desnutrición aguda grave corren un riesgo inminente de muerte. Más de 10 millones de niños y cerca de 5 millones de mujeres no pueden acceder adecuadamente a los servicios de salud.

UNICEF y socios están dispuestos a trabajar con las partes para garantizar que los sueldos de los funcionarios públicos se paguen con regularidad, un paso que devolvería dinero a los bolsillos de millones de personas de personas, ayudando a las familias a sobrevivir.

Esto también respaldaría el funcionamiento de los servicios básicos que son esenciales para una respuesta humanitaria exitosa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!