Secciones
Twitts de Trump sabotean al mercado financiero decembrino  desde 1931
Mundo

Twitts de Trump sabotean al mercado financiero decembrino desde 1931

Sufre una fuerte caída el mercado financiero en época decembrina desde 1931, en precios de las acciones, después de que Donald Trump criticara a la Reserva Federal.

por LaVerdad

Twitts de Trump sabotean al mercado financiero decembrino  desde 1931

Twitts de Trump sabotean al mercado financiero decembrino desde 1931

El promedio industrial Dow Jones se precipitó 653 unidades. Ese índice perdió 2,9 por ciento mientras el S&P500 cayó 2,7 por ciento.

Mientras que el tecnológico Nasdaq perdió 2,2 por ciento. Sin embargo los precios de los bonos subían y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2. 74%.

Twitts de Trump sabotean al mercado financiero decembrino  desde 1931

Así mismo la cantidad de transacciones fue muy poca, esto debido al feriado por navidad y por lo que la bolsa cerró temprano. Con dichae tendencia, todo apunta a que este se coronará como el peor diciembre que ha tenido el mercado financiero desde el año 1931.

El mandatario Trump, mantiene su postura en que el banco central está impidiendo el crecimiento económico al aumentar las tasas de interés, y tiene por objetivo mantener a raya la inflación. De manera particular Trump, a criticado a Jerome Powell, a quien él mismo lo nombró presidente del instituto financiero.

Donald Trump causa malestares al mercado financiero de Estados Unidos con números no vistos desde  más de 70 años.

El presidente de Estados Unidos señaló que “está buscando una guerra abierta en la víspera de Navidad”, dijo Peter Conti-Brown, un historiador financiero de la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania.

“Nunca hemos visto nada como este asalto frontal y total. Esto es un desastre para la Fed, un desastre para el presidente y un desastre para la economía”.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin llamó por teléfono a los ejecutivos de los seis principales bancos del país, para tratar de calmar los mercados. Sin embargo, a todas luces su iniciativa tuvo el efecto contrario.

 

Temas

Comentarios